Bauza: "Vamos a pelear con Corinthians y San Pablo, pero va a ser una Copa dura"

Más allá que el sábado se presentará por el torneo local ante San Martín de San Juan, Edgardo Bauza hizo hincapié en la participación de su equipo en la Copa Libertadores, dejando en claro la confianza que tiene, independientemente del complicado grupo que integra. "Esta Copa es atípica, donde hay ocho candidatos. Todos la quieren ganar", confesó. El próximo escollo continental será Corinthians, en el 'Nuevo Gasómetro'

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sin dudas, San Lorenzo integra el 'Grupo de la Muerte' en esta Copa Libertadores. Dos 'gigantes' de Brasil (San Pablo y Corinthians) más Danubio son los adversarios que tiene para intentar acceder a los Octavos de Final, ya sea como primero o segundo. Igualmente, comenzó la defensa del título con el pie derecho, ya que ganó el partido que debía ganar: de visitante, ante el elenco uruguayo.

Consciente de la dificultad de la zona, el entrenador del "Ciclón", Edgardo Bauza, se mostró confiado en sus dirigidos y dejó en claro cuál es su pensamiento. "Vamos a pelear con San Pablo y Corinthians. Yo espero salir primero de la zona; aunque luego habrá que ver. Indudablemente, tras los dos partidos de Danubio, vamos a estar peleando con San Pablo y Corinthians", manifestó, en conferencia de prensa.

Ahora, el próximo partido será ante el "Timao", partido que se jugará el miércoles (desde las 22) en un 'Nuevo Gasómetro' que, seguramente, estará 'cerrado', ya que la Conmebol sancionará al equipo de Boedo. Sin hacer mención a la suspensión, el "Patón" se refirió al partido en sí: "Será complicado, pero necesitamos sacar un buen resultado. No somos tan candidatos, pero me gusta ir de punto".

A su vez, también habló sobre la complicada Libertadores que se está desarrollando, mucho más dura que la del año pasado, considerando la fortaleza de los equipos argentinos y brasileños. "San Lorenzo va a ser un equipo jodido para los rivales, no vamos a ser fáciles. Eso es lo que pretendo. Esta Copa es atípica, donde hay ocho candidatos. Todos la quieren ganar y se muestran como candidatos. Va a ser una copa dura, y no solamente en la fase de grupos. Nosotros nos estamos preparando para eso", explicó.

Por otra parte, y ya pensando en el torneo local, el sábado San Lorenzo recibirá a San Martín de San Juan. Y con respecto a este partido, Bauza hizo referencia a dos de los futbolistas que serán titulares: Franco Mussis y Leandro Romagnoli. "Mussis está con un entorsis de tobillo, pero se la tendrá que aguantar. Mientras no sea grave, que no le permita trabajar... Tiene temperamento para poder aguantarsela. Va a comenzar el partido", dijo; mientras que sobre el "Pipi", aclaró: "Romagnoli está en un buen momento. Lo que le pedí es que no baje la intensidad. Si lo puede hacer 90 minutos, bárbaro. Sino, que sean 70, 80, los que pueda".