Almirón probó con Valencia, e Independiente tendría dos cambios para visitar a Quilmes

En el ensayo formal de fútbol, el cuestionado entrenador del "Rojo" sorprendió al ubicar al "Trencito" en el ataque, acompañando a Albertengo y reemplazando a Lucero. Además, para presentarse el sábado, desde las 20:10, ante el "Cervecero", Aguilera jugará por Figal en la defensa; mientras que Pizzini, más allá de estar recuperado, será suplente (Papa seguirá en el mediocampo)

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más allá de la buena campaña en el torneo anterior y del triunfo en el debut de este campeonato ante Newell's, el hincha de Independiente sigue sin darle su apoyo a Jorge Almirón. De hecho, tras el empate 1-1 frente a Sarmiento en el 'Libertadores de América', despidió a su entrenador con una estruendosa silbatina, algo que molestó mucho a los jugadores.

En este contexto, el "Rojo" afrontará su partido correspondiente a la tercera fecha. ¿El próximo escollo? El sábado visitará al Quilmes de Julio César Falcioni, en un partido que comenzará a las 20:10, ya que sufrió el retraso de 10 minutos (en un principio, estaba pautado para las 20) por expreso pedido de la televisión.

Y de cara a este partido, Almirón comandó el ensayo formal de fútbol, donde probó el equipo. Y aquí, la principal novedad estuvo en la inclusión de José Valencia, quien ocupó el lugar de Juan Lucero, compartiendo el ataque con Lucas Albertengo. Esta modificación es la que empleó el entrenador en el segundo tiempo (más precisamente a los 17 minutos) del encuentro ante el elenco de Junín.

Igualmente, ésta no será la única variante, ya que en la defensa estará nuevamente Emanuel Aguilera, que jugará por Jorge Figal. Por lo tanto, el que continuará como titular y desempeñándose como mediocampista por izquierda es Emiliano Papa, de 'pobres' actuaciones en el arranque del campeonato. En un principio, se especuló con la chance que sea reemplazado por Francisco Pizzini, ya que el delantero está recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió durante la pretemporada; sin embargo, el juvenil estaría entre los relevos.

Por consiguiente, la probable formación ante el "Cervecero" sería: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia.