Reiniciaron la búsqueda de los cinco marinos del pesquero que naufragó en Villa Gessell

Las autoridades continuaron con el operativo para dar con los tripulantes desaparecidos. Se rescataron tres personas. Video de la búsqueda

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) retomó hoy la búsqueda de las cinco personas que permanecen desaparecidas, luego de que el martes a la noche se hundiera un pesquero en las costas de la localidad bonaerense de Villa Gesell.

"Esta mañana con la primera luz del día se reanudó la búsqueda aérea de los tripulantes del 'San Jorge I', de bandera argentina", dijo a la agencia Télam una fuente de la fuerza de seguridad. El vocero explicó de la PNA-Mar del Plata explicó que esas tareas de rastrillaje por los cielos no se pueden realizar por la noche, aunque sí continuaron los trabajos "desde que la embarcación se hundió".

El "San Jorge I", en el que viajaban ocho tripulantes, dio vuelta de campana y se hundió cuando operaba en tareas de pesca, a 41 millas náuticas de la costa. Tres de las personas que cayeron al agua lograron ser rescatadas y otros cinco permanecen desaparecidas.

Tras el naufragio, el operativo "siguió los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la supervisión del secretario de Seguridad, Sergio Berni, en materia de asistencia y rescate", indicó la fuerza.

"Cuando el pesquero dejó de emitir su señal satelital y de radar, se puso en marcha un operativo de emergencia por parte de la Dirección de Operaciones de la PNA y se alertó a los pesqueros que navegaban por la zona", afirmaron sobre la realizado la medianoche del martes.

De la operación participan cuatro guardacostas, un helicóptero y un avión con personal de buceo especializado, además de "médicos y psicólogos" para asistir a los familiares de los marinos Pablo Vaccarezza (capitán); Carlos Peña, Alejandro González, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí.

Si bien el portavoz de Prefectura planteó que aún en la zona hay "condiciones de escasa visibilidad debido a la intensa niebla", afirmó la situación climática "es favorable" para el operativo de búsqueda.

Anoche, cerca de las 20, llegaron al puerto de Mar del Plata los tres sobrevivientes, que se reunieron con sus familias y de inmediato fueron internados en la Clínica Cólon.