La sequía de goles de Alexis Sánchez perjudica al Arsenal

El delantero chileno, que lleva un mes y medio sin anotar, rompió una fabulosa racha en la Champions League, y su equipo quedó al borde de la eliminación

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Hasta el duelo ante Mónaco en el Emirates Stadium por la Champions League, el chileno Alexis Sánchez había anotado goles en todos los encuentros que Arsenal hizo de local en este prestigioso certamen continental: lo sufrió Besiktas en la fase previa y Galatasaray, Anderlecht y Borussia Dortmund en la ronda de grupos.

Sin embargo, el "Niño Maravilla" no pudo marcar ante el elenco del Principado en la ida de los octavos de final y cortó su fabulosa racha positiva. Lo que es más preocupante es que este duelo se suma a una larga sequía a la que no está acostumbrado desde que llegó al club londinense.

La falta de goles de Alexis es una sorpresa en Inglaterra. No ha podido anotar un gol desde el 11 de enero, cuando Arsenal venció 3-0 a Stoke City por la jornada 21 de la Premier League.

 AP 163
AP 163

Su primera parte de temporada fue brillante, y parecía que la segunda mitad también sería muy exitosa, pero su capacidad para batir porterías se fue diluyendo. El chileno lleva 45 días sin poder celebrar con la camiseta de los 'Gunners'.

Su mal momento se traduce a los resultados del equipo, que empezó a ser más irregular. Perdió ante Tottenham en White Hart Lane (0-1) y, tras recuperarse y alcanzar el tercer puesto de la Premier, volvió a decepcionar ante el Monaco en la Liga de Campeones (1-3).

Claramente, el chileno es uno de los jugadores más determinantes que tiene Arsène Wenger. El Arsenal necesita que recupere su regularidad para hacer goles antes de que sea demasiado tarde.

 AFP 163
AFP 163

Uno de los factores puede ser el regreso de Olivier Giroud, que estuvo ausente casi toda la primer parte de la temporada, pero ahora es una pieza fija del ataque y le ha quitado protagonismo dentro del área a Alexis Sánchez, quien se retrasó muchos metros en el campo de juego.

Por los pronto, son tres encuentros disputados por Premier League, dos por FA Cup y uno por la Champions, en los que Sánchez bajó su promedio goleador. Antes de esta baja en su rendimiento, llevaba 18 anotaciones en 30 encuentros, con una efectividad del 60 por ciento. Ahora, por su sequía, promedia un 50% de goles en relación con los partidos disputados.