Familiares de las víctimas de Once denunciaron censura en el Fútbol para Todos

En el encuentro entre Independiente y Sarmiento del domingo, día en el que se cumplieron tres años de la tragedia en la Estación de Once, los jugadores del equipo de Avellaneda desplegaron una bandera recordando los hechos y exigiendo justicia. Como la transmisión oficial prefirió no mostrarlo, los familiares sacaron a la luz el video que prueba la censura. MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 Club Atlético Independiente 162
Club Atlético Independiente 162

A través de un comunicado en Facebook, Familiares y Amigos de Víctimas y Heridos de la Tragedia de Once denunciaron censura en el partido de Independiente contra Sarmiento de Junín transmitido por Canal 9. Como ese día se cumplieron tres años de la tragedia que dejó 51 muertos, el plantel de Avellaneda posó con una bandera con la palabra JU5T1CIA. Sin embargo, la transmisión de Fútbol para Todos no mostró ese momento.


A través de un video de YouTube, los denunciantes muestran que el equipo de Sarmiento de Junín fue mostrado en plano general mientras que el plantel de Independiente fue mostrado con planos cortos, para evitar que aparezca la bandera.


"Seguramente, si se los consulta, dirán que fue un problema técnico, un error del director, o de los camarógrafos. Seguramente mostrarán un supuesto arrepentimiento, y pedirán disculpas. No creeremos nada de eso. No existen ese tipo de "errores". Firmemente creemos, que una vez más se intenta hacer invisible nuestro reclamo y los homenajes que recibimos", aseguran los familiares.


A pesar de esto, los familiares dejan en claro que adjudican la responsabilidad total al programa Fútbol para Todos y no al canal que transmitió el partido: "Deseamos aclarar que no adjudicamos ningún tipo de responsabilidad a canal 9, que transmitió el partido, ya que la señal de audio y video sale desde los camiones de exteriores de la empresa "futbol para todos" y llega a los canales sin que estos medios puedan hacer nada más que poner su frecuencia para que el partido sea emitido".