Marcelo Gallardo: "La ilusión en la Copa Libertadores la tenemos todos"

Luego de una semana donde no quedó conforme con el rendimiento de su equipo tanto en Copa como en el torneo local, el entrenador de River confesó que la esperanza de conquistar el certamen internacional es de todo el pueblo 'millonario'. "No es una competencia fácil", justificó. Y además opinó sobre los suyos: "Estoy seguro que volveremos a ver un River dinámico"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una luz de alerta, se transformó en la alarma constante de Marcelo Gallardo. Un mal resultado contra San José en la altura de Bolivia y luego un flojo rendimiento ante Quilmes en el torneo local, generaron que el entrenador tome cartas en el asunto y no acepte el bajón futbolístico de los suyos. El plantel realizó una maratónica práctica para ajustar detalles y volver a enfocarse en los objetivos que tienen; luego, el DT dejó algunos conceptos en relación a lo que pretende.


"Aprovechamos estos días para remarcar temas. Es una de las pocas semanas largas. Con Quilmes el rendimiento no fue bueno. Hay que ajustar cosas y retornar al equipo de buen momento del semestre pasado. Estoy convencido de que los jugadores se van a ir soltando y volveremos a ver un River dinámico. Hay que sostener el nivel por lo que se consiguió", explicó el entrenador en la charla que mantuvo con ESPN Radio.

Por otro lado, hizo hincapié en el sueño que todos los hinchas del "Millonario" tienen para este semestre: la Copa Libertadores. "Hace bastantes años que River no jugaba la Copa Libertadores. Vuelve a situarse en el ámbito internacional y la ilusión la tenemos todos. No es una competencia fácil, porque todos quieren llegar lo más lejos posible. Con el correr de los partidos veremos qué equipos se van potenciando. Por ahora, es todo muy prematuro", explicó.


Por último, no ocultó su enorme fastidio por el mal estado del campo de juego del 'Monumental', que atenta contra las intenciones del combinado. "Es una de las grandes preocupaciones de este inicio de año. Intentamos llevar una idea de juego y nos encontramos con la sorpresa de no tener un terreno en buen estado. Imagino que estarán haciendo los esfuerzos necesarios para mejorarlo", remarcó.