Escándalo en España: un concejal del PP se disfrazó de oficial nazi

Un vocero del gobernante Partido Popular en Durango, municipio del País Vasco, se presentó en el carnaval vestido como un soldado del Tercer Reich y provocó una fuerte polémica en las redes sociales. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Juan José Gaztañazatorre, vocero y concejal del Partido Popular, acudió a los festejos del carnaval en Tenerife, Islas Canarias, disfrazado de oficial nazi y las fotos publicadas en las redes sociales desataron mucha polémica entre la población de España, explicó el diario El Correo.

Aunque al principio Gaztañazatorre no quiso reconocer su error, al final se vio obligado a pedir disculpas. "En ningún caso he actuado de mala fe. Mi intención no era ofender a alguien y mucho menos a las víctimas del nazismo", aseguró el concejal.

Gastañazatorre asumió "como propia la equivocación en la indumentaria" y lamentó "el daño que haya podido originar su actuación".

LEA MÁS: ISIS: el mundo ante la amenaza de "los profetas del odio"

LEA MÁS: Indignación por las risas de Nicolás Maduro en el día en que mataron al estudiante de 14 años


  163
163

Nerea Llanos, la secretaria general del Partido Popular en el País Vasco, donde se ubica el municipio, también pidió disculpas por la actitud de Gastañazatorre y consideró "un error absoluto" su disfraz.

La dirigente del PP añadió que ese fallo no puede

“empañar una trayectoria tan implicada en la defensa de la libertad

como la de Gastañazatorre, que ha sufrido el ataque de los fanáticos en sus propias carnes". El concejal era compañero de corporación del edil popular de Durango José María Pedrosa, asesinado por ETA en el año 2000.