En Independiente, el insultado y cuestionado Almirón haría sólo una variante y mantendrá a Papa en el equipo

El empate ante Sarmiento sembró dudas en el "Rojo" y volvió a poner en el ojo de la tormenta al entrenador, quien fue hostigado por el público. Igualmente, más allá de esto, no piensa tocar mucho el equipo para visitar el sábado a Quilmes. En el ensayo formal, ubicó a Aguilera por Figal; mientras que mantuvo al ex Vélez en el mediocampo, motivo por el cual no reaparecería Pizzini, ya recuperado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Independiente, tras su muy buen arranque en Rosario venciendo a Newell`s, comenzó a ser mirado por muchos como un posible candidato al título; sin embargo, al fin de semana siguiente, el panorama cambió por completo, dando un giro radical.

En el Libertadores de América, el 'Rojo' no pudo hacer pie y terminó salvando el honor al igualar, sobre la hora, ante Sarmiento de Junín. Este resultado, sumado a la forma de jugar, no fue bien recibida por los simpatizantes de la entidad de Avellaneda, quienes despidieron con insultos y silbatinas a Jorge Almirón, el entrenador que es cuestionado permanentemente.

Almiron post Independiente 1 Sarmiento 1

Igualmente, más allá de esto y de lo poco que generó el equipo en el aspecto ofensivo, no tiene pensado cambiar mucho para visitar a Quilmes el sábado, en un encuentro que comenzará a las 20. En la práctica de fútbol formal solamente introdujo una modificación, la cual se dio en la defensa, ya que Emanuel Aguilera jugó por Jorge Figal.

Por lo tanto, la sorpresa pasa por mantener a Emiliano Papa como mediocampista por izquierda, uno de los aspectos que más se le critica al entrenador, considerando que el ex Vélez es un defensor devenido a volante. De esta manera, seguirá en el equipo más allá de la recuperación de Francisco Pizzini, quien ya dejó atrás la distensión que sufrió en el isquiotibial derecho -fue en la previa a un partido de verano ante Racing.

Por consiguiente, la probable formación ante el "Cervecero" sería: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Juan Martín Lucero.