Inglaterra, el infierno de Messi: tres goles en 13 partidos

"La Pulga" convirtió con el Barça en la final de la Champions 2011 ante el United y en los octavos de 2014 ante el City. Con la Selección lo hizo en un amistoso. Ayer falló un penal y en el rebote envió el cabezazo afuera. Los disparos desde los 12 pasos, un déficit

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Lionel Messi tiene 436 goles en 547 partidos en su carrera, anotó tantos en casi todos los estadios, instancias y campeonatos. Pero todo eso se complica cuando le toca jugar en Inglaterra, donde sus estadísticas cambian.

Ayer Barcelona superó por 2 a 1 a Manchester City por la ida de los octavos de final de la Champions League. El rosarino fue una de las figuras de la cancha, mostró su mejor nivel y sin embargo falló en el final. Sin duda, jugar en suelo inglés ya se le convirtió en un problema.

En total, "La Pulga" disputó 13 encuentros en ese país, 10 con su equipo y tres con la selección, y solo anotó tres tantos, dos de ellos de penal. Ayer en los octavos de final de la Champions League erró un disparo desde los 12 pasos y en el rebote definió mal con el arco vacío.

El primero de sus tres tantos fue en la final del certamen continental de 2011 en Wembley ante el Manchester United. Luego le anotó al City en los octavos de 2014 de penal tras una infracción de Martín Demichelis.

En noviembre marcó en el amistoso ante Croacia con la camiseta de Argentina en la cancha del West Ham, también con un disparo desde los 12 pasos.

La primera vez que Messi jugó en Inglaterra fue ante Chelsea por los octavos de la Liga de Campeones 2005/6. Barcelona ganó 2-1, "La Pulga" Messi estrelló un remate en el palo y recibió un patadón de Del Horno. En la temporada siguiente, el que festejó fue el Chelsea (1-0), y el rosarino falló en sus dos chances.

También en 2006/2007 visitó al Liverpool, pero a pesar de la victoria el argentino no marcó. Un año después volvió para enfrentar al United en semifinales, donde quedaron eliminados en una noche gris del atacante.

En 2008/09 tuvo una especie de revancha ante el Chelsea con asistencia para Iniesta en los minutos finales para avanzar a la final. En la 2009/10, en Londres, Barcelona empató 2 a 2 con Arsenal, Messi no convirtió en la ida en Inglaterra pero hizo cuatro en la vuelta en Barcelona.

En los octavos de final del 2010/11, Barcelona cayó ante Arsenal en Londres por 2-1 y a "La Pulga" le anularon un gol. En esa misma edición, consiguió su primer tanto. Fue en la final ante el Manchester United en Wembley en la victoria por 3 a 1.

Regresó a Inglaterra para las semifinales de 2011/12, contra Chelsea. Fue derrota por 1-0 y eliminación en Barcelona. En la Champions 2013/2014 se enfrentó ante el City en los octavos, allí anotó su segundo tanto, de penal.

Ayer ante el mismo rival y en la misma instancia, Messi erró un disparo desde los 12 pasos y en el rebote cabeceó desviado.

Con la Selección, "La Pulga" jugó tres encuentros amistosos en Inglaterra. En 2006 en el Emirates fue derrota 3 a 0 ante Brasil y en noviembre pasado jugó en la caída por 1 a 0 ante Portugal y en la victoria ante Croacia por 2 a 1, donde gritó por última vez también de penal.

Los grandes también fallan

De los 59 penales que pateó Messi en su carrera, 46 fueron gol y 13 los erró. Dos de esos lanzamientos se fueron desviados, otros dos se pegaron en el travesaño y los otros nueve fueron detenidos por el arquero.


De esos nueve, siete de ellos fueron con el portero tirándose hacia su izquierda, como hizo Hart este martes. Ter Stegen, en un amistoso Argentina-Alemania, también detuvo un penal lanzándose a ese lado.

Sólo Diego López (Villarreal) y Riesgo (Recreativo), curiosamente los dos primeros penales que falló Messi en el Barcelona, detuvieron un penal del argentino tirándose a su derecha. Después, Caballero (Benidorm), Tzorvas (Panathinaikos), Diego Alves (Valencia), Javi Varas (Sevilla), Adán (Betis), Oblak (Atlético) y Hart (Manchester City) optaron ir hacia su izquierda y adivinaron las intenciones de Messi.