El grito desgarrador de la madre de Kluiberth Roa: "¿Alguien me va a devolver a mi hijo?"

El niño de 14 años fue asesinado por la policía en la represión a una marcha estudiantil en San Cristóbal, Táchira. Su familia, desconsolada, ya llegó a la morgue. Su hermano mayor participaba en la protesta contra Maduro

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Esto no se va a quedar así, el pueblo va a seguir protestando", afirmó el padre de Kluiberth, Erik Roa, desde la puerta de la morgue, donde espera recuperar los restos de su hijo.

Kluiberth Roa

fue asesinado entre la carrera 15 con calle 12 y 13, a pocos metros de la Residencia de Gobernadores del

, en la convulsionada ciudad de San Cristóbal, donde en 2014 comenzaron las marchas opositoras al régimen de Maduro.

El joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica. Luego fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde murió.

"Esto no se va a quedar así, el pueblo va a seguir protestando", afirmó el padre de Kluiberth, Erik Roa, desde la puerta de la morgue

El muchacho era estudiante del segundo año de bachillerato en el Liceo Agustín Codazzi de San Cristóbal, la capital tachirense. Estaba en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, UCAT. Allí, los estudiantes se enfrentaron con funcionarios de la Policía Regional del Táchira, durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

  163
163

LEA MÁS: Represión en Venezuela: asesinaron a un niño de 14 años en una protesta opositora en Táchira

LEA MÁS: Video: así escapaba la policía tras matar al menor en Táchira

San Cristóbal

Las protestas estudiantiles que sacudieron Venezuela en 2014 comenzaron justamente en San Cristóbal, capital del estado de Táchira. La ciudad estuvo bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su alcalde, Daniel Ceballos, acusado de promover las movilizaciones opositoras y de preparar un plan para desestabilizar al gobierno de Maduro, fue arrestado por el régimen. Hoy, Ceballos comparte el penal de Ramo Verde con otros opositores, como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Las calles estaban cortadas, los comercios cerrados, no había luz ni internet y aviones de guerra sobrevolaban la zona.

Jimmy Vargas, Luis Gutiérrez Camargo, Daniel Tinoco, Anthony Rojas y Franklin Alberto Romero Moncada son los muertos que registró Táchira durante los enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas de Venezuela en febrero y marzo de 2014.