Represión en Venezuela: asesinaron a un niño de 14 años en una protesta opositora en Táchira

Un estudiante de bachillerato recibió un disparo en la cabeza cuando se manifestaba con sus compañeros en la convulsionada ciudad de San Cristóbal, en Táchira. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

Según difundió el diario local El Impulso, este martes en medio de una manifestación en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza un joven menor de edad.

El portal identificó al adolescente como Kluiberth Roa, de 14 años. Las imágenes del menor tendido en el asfalto y bañado en sangre son impactantes. En las redes sociales, los venezolanos expresaron su furia por el episodio. Según el diario El nacional, el joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica. Luego fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal.

  163
163

El muchacho era estudiante del segundo año de bachillerato en el Liceo Agustín Codazzi de San Cristóbal, la capital tachirense. Fue asesinado en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, UCAT. Allí, los estudiantes se enfrentaron con funcionarios de la Policía Regional del Táchira, durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El coordinador del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó a través de Twitter que al menos 17 personas se encuentran detenidas por los hechos acaecidos en las cercanías de la UCAT. El Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte de Kluiberth Roa.

  163
163

LEA MÁS: El Congreso chavista inició el proceso de desafuero del diputado opositor Julio Borges

LEA MÁS: Masacre en un restaurant de República Checa: nueve muertos

Estado combativo

Las protestas estudiantiles que sacudieron Venezuela en 2014 comenzaron justamente en San Cristóbal, capital del estado de Táchira. La ciudad estuvo bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su alcalde, Daniel Ceballos, acusado de promover las movilizaciones opositoras y de preparar un plan para desestabilizar al gobierno de Maduro, fue arrestado por el régimen. Hoy, Ceballos comparte el penal de Ramo Verde con otros opositores, como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Las calles estaban cortadas, los comercios cerrados, no había luz ni internet y aviones de guerra sobrevolaban la zona.

Jimmy Vargas, Luis Gutiérrez Camargo, Daniel Tinoco, Anthony Rojas y Franklin Alberto Romero Moncada son los muertos que registró Táchira durante los enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas de Venezuela en febrero y marzo de 2014.