La marcha del #18F pospuso la audiencia judicial entre Massa y Carrió

Ambos debían verse cara a cara en los tribunales de Comodoro Py, por la acusación de la diputada que vinculaba al tigrense con el narcotráfico. La nueva fecha fijada por el juzgado es el 18 de marzo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La marcha del pasado miércoles, en la que cientos de miles de ciudadanos encabezados por un grupo de fiscales homenajearon al fallecido Alberto Nisman, tuvo un efecto colateral para Elisa Carrió y Sergio Massa, dos de los precandidatos presidenciales que participaron de la convocatoria.


Esa mañana, Carrió y Massa debían verse cara a cara en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, luego de la querella por calumnias presentada por el líder del Frente Renovador contra la diputada, que a fines del año pasado vinculó al ex intendente de Tigre con supuestos vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.


Un día antes, los abogados de Massa presentaron un escrito ante el juez Luis Rodríguez, que había fijado audiencia para el miércoles 18, en el que pidieron una postergación por "cuestiones de agenda", que el magistrado concedió. La nueva fecha fijada por el juzgado es el 18 de marzo.


Es la segunda vez que Rodríguez posterga la audiencia entre ambos presidenciables. El primer encuentro, fijado para fines del 2014, había sido pospuesto por problemas de agenda del propio juzgado federal.


En el entorno de Carrió aseguraron a Infobae que, a pesar de la marcha, la diputada tenía agendada la conciliación judicial con el líder del Frente Renovador, y confirmaron que la ex ARI ratificará sus dichos ante el juez, y hasta podría aportar pruebas. Allegados a Massa, en tanto, explicaron que la postergación de la semana pasada se debió, efectivamente, a que la marcha del #18F "trastocó toda la agenda". Y que esperan para ver cuáles son las supuestas pruebas con las que cuenta Carrió.


Tras los dichos de la diputada, a fines del año pasado, Roberto Porcel y Roberto Ribas, abogados patrocinantes del ex intendente de Tigre, acusaron además a la mujer por el delito de "falsa denuncia" y pidieron que se someta a una pericia psiquiátrica.


La audiencia del próximo miércoles 18 de marzo podría terminar de sellar la distancia política entre Massa y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Carrió se transformó en una de las aliadas del líder del PRO y juntos irán, por ahora, a la interna de cara a las presidenciales de octubre.