En La Matanza matan a un policía bonaerense y hieren a uno de la Federal

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue asesinado por delincuentes durante una persecución y tiroteo en La Matanza. Cerca de allí, un oficial fue baleado y se salvó porque la bala pegó en la hebilla del cinturón

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Fuentes policiales anticiparon que la víctima fatal es el subteniente Gonzalo Giménez, quien se desempeñaba en la comisaría de Villa Luzuriaga.

El hecho ocurrió pasadas las 22 de este lunes y el efectivo recibió cuatro balazos mientras perseguía y se tiroteaba con delincuentes en la intersección de las calles La Paz y Argentina de esa localidad.

  162
162

El uniformado falleció casi de inmediato como consecuencia de las graves heridas recibidas, mientras que las primeras informaciones señalan que uno de los sujetos habría escapado estando herido de bala.

Cerca de allí, dos "motochorros" asaltaron y balearon a un sargento de la Policía Federal pero el efectivo se salvó de milagro porque la bala pegó en la hebilla de su cinturón.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo alrededor de las 22 en la intersección de las calles Salvigny y Tinogasta de la localidad de Rafael Castillo, donde el uniformado solo sufrió una herida superficial en la ingle.


El suboficial, vestido de civil, se bajó de un colectivo y comenzó a caminar hacia su vivienda, situada a unos 100 metros. Pronto fue abordado por dos delincuentes armados en moto, quienes lo amenazaron para robarle. El efectivo se identificó como policía y les dio la voz de alto, pero recibió un disparo de uno de los ladrones, que escaparon sin robarle nada.

El balazo pegó en la hebilla del cinturón del suboficial y solo le causó una herida superficial en la ingle, aunque igual fue trasladado en ambulancia a un hospital zonal y quedó internado fuera de peligro.