Mónaco y Mayer avanzaron en el ATP de Buenos Aires

El tandilense se clasificó a la segunda ronda tras vencer a Máximo González por 6-2 y 6-2, mientras que el correntino superó al francés Stephane Robert por 6-0 y 6-1. Además ganaron Bagnis y Molteni. Hoy Rafael Nadal debuta en dobles

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Mónaco fue contundente ante "Machi" González, en el partido que cerró la jornada, y se lo vio con movilidad y variedad de golpes para pasar de ronda por un doble 6-2, en algo más de una hora y media de juego.

"Pico", en los octavos de final, se medirá con el correntino Leonardo Mayer, quien en solo 46 minutos dio cuenta del francés Stephane Robert por 6-0 y 6-1.

 AFP 162
AFP 162

 Telam 162
Telam 162

En otro resultado de la jornada inaugural, el italiano Paolo Lorenzi superó al brasileño Thomas Belluci por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, luego de 2 horas y 39 minutos de juego, en la cancha central Billoch Caride.

El italiano, en segunda ronda, enfrentará al ganador del duelo entre el azuleño Federico Delbonis y el español Pablo Carreño Busta, octavo preclasificado del certamen.

Dos argentinos más al cuadro principal

Por la tarde, bajo un insoportable calor en los bosques de Palermo, otros dos argentinos se metieron en el cuadro principal de singles: el zurdo rosarino Facundo Bagnis y Andrés Molteni.
Bagnis confirmó su favoritismo en la qualy como primer clasificado y superó al brasileño Thiago Monteiro en tres sets, con parciales de 7-5, 5-7 y 6-2.

El rosarino, de 24 años y entrenado por Martín Vasallo Arguello, avanzó por segunda vez en su carrera al cuadro principal de Buenos Aires. La anterior fue en 2012, cuando superó a Mayer en primera rueda y luego cayó con David Ferrer.

 AFP 162
AFP 162

Una situación similar vivió Andrés Molteni, ya que también consiguió acceder por segunda vez en su carrera a un cuatro principal de ATP, justamente en Buenos Aires, donde lo había logrado en 2012.

En un partido extraño por los vaivenes y los condicionamientos físicos del italiano Filippo Volandri, Molteni festejó meterse en el main draw de singles ante su gente.

Volandri se quedó con los primeros cinco juegos de saque de su rival, para adelantarse por 6-2 y 2-0, pero los problemas con el calor comenzaron, Molteni reaccionó hasta quedarse con el segundo set por 7-5 y aprovechó el abandono para consumar su victoria.

Molteni, habitué de los torneos Futures y Challengers, sólo accedió una vez en su carrera al cuadro principal de un ATP y paradójicamente también fue en Buenos Aires.

En 2012, superó los tres encuentros de la clasificación, y el destino quiso que se cruce con el español David Ferrer, uno de los especialistas en esta superficie, que se impuso con claridad por 6-0 y 6-1.

Cabe destacar que para hoy está previsto el debut del español Rafael Nadal en dobles junto a Juan Mónaco, mientras que mañana hará su presentación en el cuadro principal de singles.

 Telam 162
Telam 162

 Télam 162
Télam 162