Argentina importará petróleo por los bajos precios internacionales

YPF lanzó una oferta para comprar 1,6 millones de barriles de crudo, que se suman a las importaciones de gas y electricidad. El déficit comercial en el rubro energético superó los u$s8.100 millones en 2014

Compartir
Compartir articulo
 Bloomberg 162
Bloomberg 162
Bloomberg
Bloomberg

La firma estatal argentina YPF lanzó una inusual oferta para comprar hasta 1,6 millones de barriles de crudo ligero y dulce de África Occidental, del Mar del Norte o del Mediterráneo, dijeron operadores este lunes a Reuters.


La oferta dice que la firma argentina aceptaría una canasta de crudos con determinados grados, entre ellos el Forcados, Bonny Light, Bonga, Escravos, Brass River o Erha de Nigeria, el Azeri Light de Azerbaiyán o el Troll del Mar del Norte.

La oferta, que se cierra el 3 de marzo, solicita el petróleo en dos cargamentos, uno de 600 mil barriles y el otro de 1 millón de barriles, para su entrega a Puerto Rosales entre el 29 de marzo y el 7 de abril.

El país, que produce aproximadamente 700 mil barriles por día de crudo según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, levantó las restricciones a las importaciones de petróleo crudo el año pasado.