Lanús y Belgrano no lograron sacarse diferencias en el sur

Igualaron 0-0. "El Granate" fue superior pero no pudo vulnerar a la defensa del "Pirata". Ambos quedaron con cuatro puntos en la tabla de posiciones

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162

Por la segunda fecha del torneo de Primera División, Lanús y Belgrano empataron sin goles en el sur bonaerense. El encuentro contó con el arbitraje de Darío Herrera.

En el inicio, Belgrano era el que llegaba de manera más clara, pero, de a poco, el local comenzó a acomodarse en el campo de juego. Sobre los 17 minutos se dio una jugada en la cual el delantero Santiago Silva debió ser expulsado por pegar sin pelota a Farré.

El equipo de Barros Schelotto se fue afianzando en el juego y, de esa manera, logró dominar el encuentro en el tramo final de la primera parte. Sus chances más claras se dieron en el minuto 32 cuando un centro partió desde la derecha y Silva apareció por detrás para cabecear. Lema intentó sacar la pelota sobre la línea y esta pegó en el travesaño para luego salir. Segundos después, un nuevo pelotazo cayó sobre el área de Belgrano y Melano ensayó una tijera que capturó el arquero Olave, pero el balón se le escapó, pegó en el palo y lo pudo volver a capturar.

 Télam 162
Télam 162

En la segunda parte, Lanús siguió con la tendencia y volvió a mostrarse superior al elenco cordobés. Aun así, la primera jugada de peligro de la etapa fue de Belgrano, con un remate de Rigoni que salió apenas desviado.

Pero, a los 26, "El Pirata" iba a ver complicado el panorama por la expulsión de Renzo Saravia. El defensor vio la segunda tarjeta amarilla por una dura falta y dejó a su equipo con diez jugadores.

"El Granate" aprovechó la superioridad numérica para ir en busca de la victoria sobre el final. Nicolás Aguirre tuvo una gran oportunidad para abrir la cuenta con un cabezazo a los 28 minutos, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño y la chilena del rebote salió desviada.

En tiempo de descuento ambos intentaron de pelota parada. Olave se lució con una gran tapada ante Fritzler y, en la última jugada del encuentro, Belgrano no supo capitalizar un tiro libre a favor.

Tras el empate, ambos equipos quedaron con cuatro puntos en la tabla de posiciones.