Stephen Hawking: "La colonización de planetas puede salvar la humanidad"

El físico aseguró que el espacio constituye un importante "seguro de vida" para la supervivencia del hombre. Además, advirtió que la agresividad es el "peor error" de la raza humana

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El astrofísico inglés Stephen Hawking aseguró que agresión es el peor error de la raza humana y lo que un día acabará con ella. Lo único que podrá salvarnos, dice el científico, es el espacio.

Así lo afirmó Hawking en una entrevista con el diario británico The Independent durante una visita al Museo de Ciencias de Londres.

"A lo mejor, en los días del hombre de las cavernas la agresividad tenía una ventaja de supervivencia: permitía obtener más comida, más territorio o una pareja con la que reproducirse. Pero hoy en día amenaza con destruirnos a todos", opinó el físico.

"Hoy en día la agresividad amenaza con destruirnos a todos"

Desde su punto de vista, la única oportunidad que tiene la humanidad de sobrevivir es colonizar el espacio.

"Enviar a seres humanos a la Luna cambió el futuro de nuestra raza de una forma que todavía no entendemos. No ha resuelto ningún problema inmediato en la Tierra, pero sí nos ha dado perspectivas nuevas de su solución y causó que mirásemos tanto hacia afuera como hacia adentro", insistió Hawking.

"Creo que el futuro a largo plazo de la raza humana debe ser el espacio"

"Creo que el futuro a largo plazo de la raza humana debe ser el espacio. Representa un importante seguro de vida para nuestra supervivencia futura, ya que podría evitar la desaparición de la humanidad mediante la colonización de otros planetas", aseguró.

Hawking sufre una esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), por lo que la capacidad de habla del científico de 72 años se ha deteriorado hasta tal punto que resulta difícil de entender. Para poder comunicarse, una computadora fue conectada a su mejilla, lo cual le brinda su icónica voz.