@DiarioLaPrensa 163
@DiarioLaPrensa 163
 EFE 163
EFE 163
 @DiarioLaPrensa 163
@DiarioLaPrensa 163

Unas 70 personas, entre ellos varios niños, terminaron hoy con heridas de diferente gravedad por el estallido de unos cilindros de gas en un mercado de Tegucigalpa, la capital de Honduras, según el diario local La Prensa.

El Cuerpo de Bomberos indicó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo en la cocina de la Feria del Artesano y el Agricultor, en las inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa, por causas que todavía son investigadas.

 @DiarioLaPrensa 163
@DiarioLaPrensa 163


Entre los heridos hay vendedores y compradores, que sufrieron "quemaduras de segundo y tercer grado", dijo a periodistas el comandante general del Cuerpo de Bomberos, el general Jaime Silva.


Por su parte, la ministra de Salud, Yolani Batres, pidió a la ciudadanía donaciones de sangre y de gasas para atender a los afectados por la explosión.

incendio honduras 1170 3

La vocera del Hospital Escuela Universitario, Paola Acosta, dijo que a ese centro fueron trasladadas al menos 46 personas heridas y que algunas están en graves.

Precisó que uno de los seis niños heridos "está en estado grave pero estable", mientras que los otros cinco "tienen quemaduras de consideración".

incendio honduras 1170 1

Al parecer, uno de los cilindros de gas tenía una fuga, lo cual causó la explosión que generó el incendio, indicó a los periodistas uno de los vendedores afectados por el siniestro, que no se identificó.

Agregó que ninguna de las personas que estaban en la cocina de la feria sabían de la fuga de gas.

El siniestro ocurrió después del mediodía y los bomberos, que lograron extinguir completamente las llamas, investigan sus causas, de acuerdo con la información disponible.