Ledezma desde la cárcel: "El único modo de recuperar la democracia en Venezuela es estar en la calle"

Mitzy Capriles, la mujer del alcalde opositor detenido por el régimen venezolano, transmitió el mensaje de su marido. El dirigente pidió "cuidar la calle". Ayer, los servicios de inteligencia chavistas se lo llevaron detenido de sus oficinas en Caracas

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 163
Facebook 163

La esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma utilizó la cuenta de Twitter de su marido, preso desde ayer, para dar a conocer el mensaje.

 @alcaldeledezma 163
@alcaldeledezma 163

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido este jueves por su presunta participación en un golpe de Estado, es un político de largo recorrido procedente del partido tradicional venezolano Acción Democrática (AD). Y desde hace ya tiempo se encuentra en la mira de las críticas del chavismo.

Ledezma fue arrestado con "una agresividad demasiado terrible", según reveló su esposa, y los agentes que lo detuvieron lo golpearon.


La semana pasada, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, había acusado a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado el pasado día 11.

El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como "plan Jericó", estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, ex embajador de Venezuela en la ONU.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que "en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno".

LEA MÁS: Lilian Tintori en la concentración de apoyo a Ledezma: "Maduro dictador, renuncia"

LEA MÁS: El Ministerio Público imputará a Ledezma por "conspiración para ejecutar actos violentos"

LEA MÁS: Bill Clinton pide la liberación de los "presos políticos" en Venezuela

Este viernes, luego de que pasaran varias horas sin información oficial acerca de la detención de Antonio Ledezma, el Ministerio Público finalmente confirmó el motivo del arresto: "Se imputará al burgomaestre por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido", reza el texto.

El abogado defensor del alcalde de Caracas, Omar Estancio, afirmó que nadie le informó "el motivo específico de la detención" y que "no hubo ninguna orden de aprehensión" contra su cliente.