René Pérez de Calle 13 opinó sobre la causa Nisman: "Para nosotros, que lo vemos de afuera, fue un asesinato"

Además el cantante se pronunció a favor de la marcha del 18F, tras dar un show en Salta

Compartir
Compartir articulo

La banda puertorriqueña Calle 13 brindó un concierto en el marco de su gira Multi-viral ante más 80 mil personas en Salta, en el cierre del Personal Fest Verano 2015. Tras el recital, el líder del grupo dio su mirada sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, durante una conferencia de prensa en la que participó Teleshow.

"Estuve al tanto de lo que ocurrió. Lo he seguido a la distancia. Es un caso grandísimo que ustedes conocen mejor que yo. ¿Qué te puedo decir? Es fuerte. Sé muy poco. Sé que una persona iba a hablar y lo encuentran muerto", fue la primera definición del artista que tiene un vínculo cercano con la Argentina por su relación con la actriz y madre de su hijo, Soledad Fandiño.

Luego, el vocalista puertorriqueño dio su opinión sobre la marcha del silencio del 18 de febrero y descartó que se tratara de un suicidio:"Está bueno que cuando marchen se olviden de los partidos políticos y marchen por causas justas como este caso que para nosotros, que lo vemos desde afuera, fue un asesinato".

Además, René Pérez, quien se caracteriza por reflejar en sus canciones una fuerte crítica social y política, destacó la importancia de reclamar por el esclarecimiento de la causa: "Marchen pensando en que se haga justicia. No permitan que ningún gobierno los pisotee. Que ningún gobierno de ningún país los pisotee". De esta manera, el cantante se sumó a la lista de famosos que se pronunciaron a favor del #18F en memoria del fiscal Nisman.