Condenaron al taxista colombiano por el crimen del agente de la DEA

Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, uno de los siete implicados en el asesinato de Terry Watson en junio de 2013, fue sentenciado a 30 años de prisión por el juez federal Bruce Lee en una corte de Virginia, EEUU

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza de El Tiempo 163
Gentileza de El Tiempo 163

El colombiano fue acusado por dos delitos: secuestro y asesinato de persona protegida internacional (condición de Watson por su vínculo con una agencia del gobierno estadounidense).

Durante la audiencia, Figueroa Sepúlveda leyó una carta en español dirigida a la familia de la víctima. "Pido perdón por mi participación en el desafortunado día de la muerte de Terry Watson. Perder un hijo, un hermano, es algo muy difícil de reparar, que no puedo devolverles", dijo el taxista entre lágrimas.

Según Radio Caracol, el condenado lamentó su destino en Estados Unidos, pues solía trabajar para sostener a su familia en Colombia, hasta el día en que tomó "la decisión equivocada".

Por otro lado, la madre del agente se paró ante el juez y mirando a los ojos al acusado, leyó otra carta. "No tengo ningún tipo de compasión por este tipo de individuos, así como ellos no la tuvieron con mi hijo. Le pido, señor juez, que aplique la máxima condena permitida por la ley".

El fiscal del caso, Michael P. Ben'Ary, había solicitado 50 años de prisión, pero el juez Gerald Bruce Lee la consideró excesiva. Sin embargo, explicó que 30 años era un tiempo suficiente y agradeció a las autoridades colombianas por permitir, el año pasado, la extradición de los responsables.

De este modo, Figueroa Sepúlveda es el cuarto de los siete implicados en obtener su condena. Julio Estiben Gracia Ramírez, Héctor López y Andrés Oviedo recibieron 27, 25 y 20 años de prisión, respectivamente.