Suba superior al 1% para la soja en el mercado de Chicago

Los contratos más negociados, con entrega en marzo, se pactaron a u$s370,28 por tonelada, con un alza de 1,3%. Prevén una cosecha récord en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
 Bloomberg 162
Bloomberg 162
Estacional pérdida de vitalidad del agro Bloomberg 162
Estacional pérdida de vitalidad del agro Bloomberg 162

Los precios de la soja subieron este martes en el mercado de Chicago y superaron la barra de los 10 dólares por bushel luego de indicadores alentadores sobre la demanda de oleaginosos, mientras que los del maíz y el trigo avanzaron más levemente.

Los datos mensuales de procesamiento de la soja publicados a mitad de la jornada por la asociación estadounidense del sector, fueron "mejores que lo previsto", reportó a AFP Dax Wedemeyer, de US Commodities.

El bushel de soja (25 litros), para entrega en marzo, terminó a 10,0775 dólares (u$s370,28 por tonelada), contra u$s9,905 anteriores.

Las condiciones meteorológicas beneficiaron también al trigo, principalmente en los Estados Unidos, donde se teme que "el frío dañe la cosecha de invierno" en el centro del país, señaló Dax Wedemeyer.

El bushel de trigo con el mismo vencimiento, también el contrato más operado, se situó en 5,3475 dólares (u$s196,49 por tonelada) contra u$s5,33 al cierre anterior.

Finalmente, los precios del maíz evolucionaron poco en un mercado aletargado, con un feriado el lunes en Estados Unidos, el carnaval en Brasil y la fiesta de la primavera en China, todos grandes productores mundiales del grano.

El bushel de maíz para entrega en marzo, terminó a 3,895 dólares (u$s153,34 por tonelada) contra u$s3,8725 del viernes.

Un reporte de Agrositio destaca que "la condición del cultivo y la oferta hídrica de los cuadros varía en términos generales entre buena y muy buena" para la producción de soja en la Argentina y que "bajo este escenario, se refuerza la expectativa de alcanzar un nuevo récord de producción nacional al cierre del ciclo, proyectado en 57 millones de toneladas".