Caso Nisman: diputados opositores pidieron informes por supuestas irregularidades

Le solicitaron al Consejo de la Magistratura que aclare si existe una denuncia contra el juez De Campos. El magistrado fue uno de los primeros en ingresar al departamento donde fue hallado sin vida el fiscal especial del caso AMIA

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 InfoJus 162
InfoJus 162

Un grupo de diputados de la oposición pidió al Consejo de la Magistratura que informe si hay algún tipo de denuncia contra el juez Manuel De Campos que esté relacionada con aparentes irregularidades realizadas en el edificio Le Parc donde fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman.

El juez De Campos es apuntado porque ofició como subrogante del juzgado de Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación, al momento de conocerse el hecho y porque fue el primer funcionario judicial en llegar al edificio.

Por parte del PRO, la firmaron Patricia Bullrich, Christian Gribaudo, Sergio Bergman y Soledad Martínez. Desde la UCR adhirieron Oscar Aguad, Héctor Gutiérrez, Ricardo Buryaile y Hugo Maldonado. Por último, en el Frente Renovador se anotaron Gilberto Alegre, María Azucena Ehcosor, Rubén Sciutto y Marcelo D'Alessandro.

Algunas de las preguntas que los diputados le hacen De Campos son: "¿A qué hora tomó conocimiento de la probable muerte del fiscal Nisman, a través de qué vía y por intermedio de quién? ¿Se hablaba desde el inicio que se trataba del fiscal Alberto Nisman? ¿Quién dio las primeras instrucciones telefónicas una vez comunicado el hecho?".

Del mismo modo, en el extenso cuestionario los opositores exigen saber si intervino otra fuerza de seguridad, si algún secretario del juez recibió algún llamado previo, a qué hora arribó al lugar y si lo hizo acompañado de alguien del juzgado u otra persona.

Otras de las incógnitas claves, según los solicitantes, son si De Campos vio al secretario de Seguridad, Sergio Berni, si estaba antes de que él llegara, si mantuvieron alguna comunicación telefónica y si fue el juez quien le permitió el ingreso.