Secuestraron más de una tonelada y media de marihuana en Misiones y Corrientes

Personal de Prefectura incautó 1.160 kilos en un operativo realizado en la localidad misionera de Puerto Maní, mientras que Gendarmería interceptó 600 kilos en una ruta correntina

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Más de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada por personal de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional en las provincias de Misiones y Corrientes, en dos operativos.

En el primero, personal de Prefectura detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya y secuestró 1.160 kilos de marihuana, en un operativo realizado en la provincia de Misiones, en la localidad de Puerto Maní, en la zona conocida como "Puerto Menocchio".

Allí, una patrulla avistó tres canoas que provenían de la costa paraguaya con varios tripulantes, quienes arribaron a la costa argentina desembarcando varios bultos. Lanchas de la frontera intentaron rodear el lugar y cuando los individuos advirtieron la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones, dejando abandonada la carga. Uno de ellos resultó detenido.

Durante la requisa de las tres embarcaciones, los efectivos hallaron 1.613 panes de marihuana con un peso total de 1.160,300 kilos de droga. La causa tramita en el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la jueza María Verónica Skanata.

El otro procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, y fueron secuestrados 601 kilos de marihuana que estaban acondicionados en un auto.

Por la Ruta Provincial 1, efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes" observaron que el conductor de un Volkswagen Fox dobló bruscamente cuando vio a los uniformados. Inmediatamente, los gendarmes alertaron a otros móviles y comenzaron un seguimiento controlado por caminos vecinales de la localidad de Ramada Paso y el Paraje San Benito. A unos siete kilómetros de la Ruta Nacional 12, el conductor se arrojó del rodado y se internó en el monte.

En el auto trasladaba 20 bultos que contenían 810 paquetes con marihuana, equivalentes a 601 kilos 919 gramos. Tras revisar el rodado, personal de Gendarmería detectó la impronta de un disparo de arma de fuego, sobre el guardabarros derecho. El equipo criminalístico pudo efectuar el levantamiento de huellas dactilares sobre el vehículo y los bultos incautados.

La causa tramita en el Juzgado Federal Nº1 de Corrientes que ordenó secuestrar la droga y el vehículo.