Luego de ser imputada, Cristina Kirchner continúa con su agenda de inauguraciones en El Calafate

La Presidente encabezará un acto en la localidad turística santacruceña en el que presentará un nuevo hospital de alta complejidad, un barrio de 100 viviendas y otras obras de infraestructura.

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cristina Kirchner encabezará un acto en la localidad santacruceña de El Calafate como parte de las actividades de la 138° edición de la fiesta de Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. Inaugurará un hospital y otras obras de infraestructura.

Tras haber inaugurado este sábado el Anfiteatro del Bosque, ocasión en la que evitó hacer mención a la imputación que hizo en su contra el fiscal Gerardo Pollicita, la mandataria dejará habilitado este domingo al mediodía el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate. El edificio tiene más de 18 mil metros cuadrados y tuvo un costo de $300 millones.

En el mismo acto, la jefa de Estado también inaugurará un barrio de 100 viviendas, y dejará habilitada oficialmente la ampliación de la costanera del Lago Argentino.

Las actividades relacionadas a la tradicional fiesta de Aniversario del Bautismo del Lago Argentino comenzaron el 1 de febrero con la realización de un triatlón, y siguió con carreras hípicas, un festival de doma y un raid náutico.

Este fin de semana es el de las jornadas de mayor trascendencia, ya que además de la participación de la jefa de Estado, se realizarán los recitales de los puertorriqueños de Calle 13 y el de la banda española La Oreja de Van Gogh.

La Fiesta Nacional del Lago, que recuerda el día en que el perito Francisco Pacacio Moreno bautizó el espejo de agua, cuenta con actividades artísticas, culturales y deportivas gratuitas durante todo febrero.

Por estos días, la ciudad se revoluciona con una gran presencia de turistas provenientes de diversas partes del mundo que colman el total de las plazas hoteleras de la localidad, ubicada en torno a los hielos continentales.

Para el lunes están previstos los recitales del cantante venezolano Carlos Baute, y la banda argentina Catupecu Machu; al día siguiente será el turno de Karina y Tan Biónica, mientras que el miércoles actuarán el grupo de cumbia La Nueva Luna y los uruguayos de La Vela Puerca.

El jueves se pondrá más folclórico con las presentaciones de Los Alonsitos y Abel Pintos; y el viernes estarán Alex Ubago y el dúo Pimpinela. El sábado será el turno de David Bisbal; el domingo estarán Rosana y Kapanga; el lunes 23 cantará Romeo Santos y el sábado 28 la fiesta concluirá con un encuentro de motos.