"Si estuviera en el lugar de Mauricio, no sé si tomaría partido"

En diálogo con InfobaeTV, Gabriela Michetti aseguró que no le molestó que Macri elogiara a Rodríguez Larreta y dijo que "no imagina" a Lousteau compitiendo en la interna. Además, descartó formar parte de una fórmula nacional en caso de perder la interna

Compartir
Compartir articulo

La senadora Gabriela Michetti, precandidata a jefa de gobierno, aseguró en diálogo con Infobae TV que no imagina un fórmula con su principal contrincante dentro de la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, a pesar de que la ley que habilitó las primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la Ciudad permite la elección del candidato a vicejefe de gobierno luego de la primaria. Además, descartó también acompañar a Mauricio Macri en la Nación en el caso de perder la interna.

Ante la pregunta sobre si el jefe de Gobierno porteño había "inclinado la cancha" cuando dijo que "el que más conoce la ciudad es Rodríguez Larreta", la senadora consideró que no lo siente así, pero que "todos dentro del PRO tenemos que ser consecuentes con lo que decimos que vamos a hacer. Si decimos que vamos a defender la libertad de pensamiento y la manifestación libre de cada uno de los miembros, obviamente que Mauricio tiene total libertad y puede decirlo... Yo no tengo ningún problema con eso". Sin embargo, aclaró: "Si estuviese en su lugar, no sé si haría esas cosas o diría 'yo me voy a mantener totalmente neutral'. Por ahí imparcialidad absoluta de quien está arriba es lo mejor. Pero no es un tema que a mí me preocupe, porque yo sé cómo es Mauricio, yo sé perfectamente quién es, hace once años que trabajo con él, hemos estado muy juntos siempre".

Al ser consultada sobre si se sentía en desventaja frente a Rodríguez Larreta por el manejo de recursos, Michetti evitó las excusas y dijo que "yo me hago cargo de lo que definí, que es competir en la interna".

En su visión, tras la muerte del fiscal, "todos los que tenemos algo que ver con la gestión de lo público, debemos tomar mucha conciencia, mirarnos hacia adentro y ver qué tarea puedo sumar para que esto cambie en la Argentina".

"Creo que el gobierno siempre va a seguir con la lógica amigo-enemigo porque es la única que conoce", sostuvo, pero consideró que "esta vez no pueden cambiar la agenda, por más que ellos quieran correr el tema, manden una ley de inteligencia al Congreso, la gente se da cuenta de que el tema sigue siendo la muerte de Nisman, la posibilidad de que eso quede impune, las denuncias de Nisman".

"Hasta las personas que están de acuerdo con la presidenta también tienen que sentir en algún punto que el discurso está corrido de lo que les pasa todos los días", dijo, y repudió al oficialismo por "asustar a la gente que es correcta, honesta, que no está sarandeada ni tiene el cuero curtido por las barbaridades que a veces uno ve en la política".

Por último, en relación a la marcha del #18F, consideró que ese día, la gente dirá "su verdad desde el silencio. Lo mejor es hacerlo callados para no ponerle la palabra de la política partidaria".