Se esperan dos millones de turistas durante el fin de semana largo

Los feriados por Carnaval generaron reservas del 100% en Entre Ríos. La Costa Altántica y Villa Carlos Paz también son los destinos más elegidos

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Se calcula que dos millones de turistas recorrerán el país durante este fin de semana largo de Carnaval, informó el Ministerio de Turismo. Un 5% de los argentinos que viajarán, lo harán al exterior. En nuestro país, Entre Ríos, la Costa Altántica y Córdoba son los puntos más elegidos.

Gracias a sus tradicionales carnavales, varias localidades de Entre Ríos alcanzaron el 100% de las reservas. Es el caso de Colón, Concepción del Uruguay, Victoria, San José, Villa Elisa, Federación, Gualeguay y Pueblo Belgrano. Hasta el jueves, Gualeguaychú registraba el 97% de sus hoteles ocupados.

La ciudad de Corrientes también celebra su histórico carnaval en un amplio corsódromo especialmente preparado para estos festejos.

carnaval corrientes
El corsódromo de Corrientes

El ministerio indica que las reservas de hoteles en Mar del Plata alcanzán el 92%, en el Partido de la Costa bonaerense un 88%, en Villa Carlos Paz llegaron al 91%, en San Carlos de Bariloche 65%, en Salta 64% y en Mendoza 69%.

Además, según la información oficial, se calcula que cada turista gastará, en promedio, 430 pesos por día.

De concretarse las estimaciones, se registraría un crecimiento del turismo en un 17,2%, en comparación con el mismo feriado del 2014.