Las diez curiosidades de un loco campeonato en el que puede pasar cualquier cosa

Parece increíble, pero 30 equipos irán por el título de campeón a partir de hoy. Las curiosidades abundan por todos lados, desde elencos que tendrán su bautismo en la máxima división, clubes con jugadores veteranos, equipos que mudarán su localía por falta de hinchas, técnicos que dirigieron a otros, jóvenes conduciendo a los más poderosos y la llamativa distribución de un torneo que iba a ser Federal y es más Unitario que nunca. DETALLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
El campeonato de 30 equipos

arranca hoy, con

un sistema bastante particular de 30 fechas

, que no serán de

Ida y Vuelta, a excepción de los clásicos que se darán en la Fecha 24

, la insólita

jornada que tendrá todos los clásicos

, con lo que ello implica en el tema de seguridad. Pero no solo eso, también el certamen dará lugar a la experiencia y la juventud de maneras impensadas, además de un equipo que

tendrá su 'primera vez' y un club que mudará su localía por falta de hinchas


CURIOSIDADES DEL TORNEO DE 30 EQUIPOS


  • Estadio más chico: el Norberto Tomaghello de Florencio Varela será el más pequeño de los 30 que tendrán partidos de la máxima categoría. Con capacidad para 9000 personas, Defensa y Justicia tendrá su segundo campeonato en la elite, tras el ascenso obtenido hace menos de un año. Si bien está colocando nuevas tribunas, la cancha sigue teniendo pocas ubicaciones por el momento, aunque siempre es para destacar el excelente estado de su campo de juego.
infobae

Gomito Gomez post ascenso Chicago a Primera 2014


  • Jugador más joven: Marcos Peano es el cuarto arquero de Unión y gracias a que Leonardo Madelón le dio la chance, será el jugador más joven en formar parte de un plantel de Primera División. Si bien es muy difícil de que tenga minutos en cancha, muy pocoS tienen la posibilidad de formar parte de un plantel a los 16 años (cumplirá 17 el 15 de octubre).

infobae


  • La 'Cenicienta': Crucero del Norte será el único que tendrá su estreno en la máxima categoría, ya que el resto estuvo en los viejos Torneos Nacionales. Pero no sólo es eso lo que distingue al "Colectivero", sino que además su Presidente, Julio Koropeski, declaró que mudará la localía de Misiones a Chaco por 'falta de hinchas' en los partidos ante River e Independiente. Todo esto por un reedito económico para una institución que se creó en 1989 y que se fundó como club en el año 2003 (apenas 12 años). Sin dudas, la frase del mandatario que sorprendió a todos fue la siguiente: "Tenemos de todo, pero nos faltan hinchas que sigan al equipo".

  • Ascensos relámpagos (Temperley y Nueva Chicago): el "Gasolero" se dio un lujo inesperado hasta hace un año, que fue pasar de la B Metropolitana a la máxima categoría. El 8 de junio venció a Platense por penales y llegó a la B Nacional para después, a finales de 2014, quedarse con uno de los diez ascensos. Es decir que en menos de doce meses logró lo que no había obtenido en más de 26 años. En tanto, el "Torito" también hizo lo propio, con la diferencia de que fue campeón de la B Metro y conquistó el último boleto a Primera, división a la que volvió tras ocho años (última temporada en 2006/2007).



  • Los ídolos copan el banco en Rosario: Newell´s y Central se han renovado con la presencia de nuevos entrenadores, que son muy queridos en dos clubes de presión constante, sobre todo a la hora de ganar el clásico. Américo Gallego llegó a la "Lepra" para reemplazar a Gustavo Raggio y así tratar de conseguir el título obtenido en el Apertura 2004. Y del lado "Canalla", Eduardo Coudet tendrá su debut como técnico, reemplazando a un histórico como Miguel Ángel Russo. ¿El detalle? Ambos se conocen de su paso por River, como entrenador y jugador.
infobae


  • Juventud al frente de los Grandes: Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo son los dos técnicos de menor edad que dirigirán en este campeonato. Con 39 años ambos, el "Vasco" y el "Muñeco" llevan la presión de estar a cargo de clubes como Boca y River, los dos con más obligación de resultados en el país. Sin dudas, algo curioso y llamativo, puesto que en el campeonato anterior no fue así (Gallardo había reemplazado a Ramón Díaz, pero Arruabarrena llegó iniciado el mismo en lugar de Carlos Bianchi).
infobae


  • Experiencia vs Inexperiencia: un hecho bastante llamativo se va a dar cuando Temperley se enfrente a Rosario Central por la Fecha 5. Del lado "Gasolero" estará Ricardo Rezza (66 años), un técnico que dirigió a 22 clubes a lo largo de su carrera, empezando en el Cámara de España en 1982. En ese entonces, Eduardo Coudet (40 años) tenía apenas ocho años y hoy, con cuatro décadas encima, está al frente del "Canalla" en lo que será su estreno absoluto como DT'.

  • Un campeonato Unitario y no tan Federal: se dijo que uno de los motivos por los que se hacía este certamen era para que las Provincias tuvieran mayores representantes. Sin embargo, lo cierto es que si uno repasa en detalle no es tan así, debido a que Crucero del Norte, San Martín de San Juan, Colón, Atlético de Rafaela, Newell´s, Central, Godoy Cruz, Unión y Belgrano son los únicos 'Federales'. Sin dudas, lejos está de ser el Federalismo el que domine, ya que 21 clubes están en la Provincia de Buenos Aires y muchos de ellos entre Capital y el Gran Buenos Aires.