Procesaron a Camus Hacker por amenazas y extorsión en el caso del robo de fotos íntimas a famosos

Además le trabaron un embargo por 200 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Emmanuel Ioseli, conocido como Camus Hacker, fue procesado por ser responsable en los delitos de "amenazas coactivas" y "extorsión en grado de tentativa" en la causa que investiga la filtración en las redes sociales de fotos íntimas de famosos como Coki Ramírez, Diego Korol, Jorge Zonzini, Noelia Marzol, Sergio 'Maravilla' Martinez, Fátima Florez, Iliana Calabró, Verónica Lozano y Annalisa Santi.


Además le trabaron un embargo por 200 mil pesos en el marco del procesamiento que fue dictado por el Juzgado de Instrucción Penal N° 49, a cargo de la Doctora María Dolores Fontbona de Pombo. La acción penal contra Ioseli se inició hace más de un año con la investigación de oficio preliminar del Fiscal Ricardo Saenz. Luego tomó forma en instrucción penal a través la Fiscalía N° 19 de la Doctora Graciela Bugueiro junto al Juez Facundo Cubas.


infobae

En diciembre de 2014, Camus Hacker había declarado en la Justicia y en diálogo con la prensa ratificó su inocencia: "No, no tengo nada que ver. Una persona dio mi nombre, ya sabemos quién es, por culpa de esta persona hoy tengo que estar acá. Voy a ver qué es lo que se dice y a partir de esto iniciará acciones legales en su contra".


También había señalado que él había sido víctima de un hacker:"Yo no tenía imágenes, solamente tenía una cuenta que fue hackeada y a partir de eso usaron mi imagen como que tenía algo que ver en este tema... Una persona las publicó a través de una cuenta que fue de mi propiedad hace un tiempo y que ahora sabemos que volvió a ser de mi propiedad, después de todo lo que pasó, pude recuperar la cuenta".


Esta es la primera vez que en nuestro país se logra llevar a juicio oral a un hacker. El mánager Jorge Zonzini, querellante en esta causa junto al Doctor Cristian Colombo, opinó sobre este procesamiento: "Desde el inicio dije que era importante separar el show mediático del expediente judicial. Ioseli ha provocado mucho daño bajo la convicción de que el vacío legal existente en temas de delitos informáticos le iba brindar absoluta impunidad para sus andanzas. Hoy podemos decir que hemos sentado un precedente para que a ningún trasnochado, escudándose detrás de una computadora y en anonimato, nunca más se le ocurra invadir la privacidad de las personas y mucho menos viralizar en las redes, y con fines económicos, imágenes que corresponden a su ámbito privado".