El discurso de Cristina Kirchner fue cuestionado por el arco opositor

Representantes del Frente Renovador, el PRO y el FAUnen le respondieron a Cristina Kirchner. Según Laura Alonso, el mensaje desde Casa Rosada fue "monstruoso porque no tiene nada que ver con el humor de la calle"

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Stulberg
Nicolás Stulberg
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
  162
162

Referentes de diferentes bloques opositores criticaron el discurso que brindó la presidente Cristina Kirchner hacia los militantes. La mandataria ironizó sobre la marcha del 18F: "Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio".

El diputado radical y precandidato a presidente Julio Cobos señaló a través de su cuenta de Twitter que "el silencio es respeto", y confirmó que estará presente en la movilización que irá de Congreso a Plaza de Mayo.

En la misma línea se expresó la diputada nacional de UNEN, Elisa Carrió, que apeló a una comparación para resumir su opinión de las expresiones de la mandataria: "El silencio y la no violencia es Gandhi, CFK es ruido y violencia".

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, consideró que las palabras de la mandataria fueron "como un bofetazo a todos los que queremos Justicia, más allá del lugar político que ocupemos".

"Yo no voy a ir como dirigente del PRO, sino como una ciudadana que quiere pedir Justicia. La frase final de la Presidente fue un cachetazo a esa gente que en muchos casos sale porque está conmovida y se siente desprotegida", apuntó en declaraciones a Canal 26.

"La marcha del 18 es de todos los argentinos, no de un sector político. Mataron a un fiscal de la Nación. Y más allá de que la Presidente decida hablar en cadena nacional o no, es una realidad del país que nos duele; por eso, todos los que sentimos que hay que pedir justicia, vamos a salir a la calle", concluyó la referente del PRO.

La diputada del PRO, Patricia Bullrich, marcó las contradicciones del mensaje presidencial. Sostuvo que la jefa de Estado "no quiere sembrar odio, pero habla de ellos y nosotros", y le reclamó que "no eluda la situación más grave acontecida en nuestro país", en alusión a la muerte del fiscal Nisman.

El diputado y candidato a jefe de Gobierno por el FAUnen, Martín Lousteau, resumió: "En medio de un país que no sale de la consternación por la muerte del fiscal Nisman, la Presidente hace una cadena nacional surrealista".

También se sumó a las críticas la diputada del PRO, Laura Alonso: "Uno espera un gesto, una emoción y lo que pasó en Casa Rosada es monstruoso porque no tiene nada que ver con el humor de la calle. Ese silencio de la marcha del 18 es un grito por la libertad, por la paz y por la vida. El discurso de la Presidente lo único que hace es convocar a que todos los argentinos vayamos a las plazas el 18 de febrero", consideró.

Finalmente, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño subrayó que "lo más grave es el silencio del Gobierno. La Presidente se manejó de manera irónica pero mantuvo un silencio absoluto respecto de todos los desaciertos que viene teniendo su Gobierno sobre la muerte de Nisman".