RapidShare dejará de ofrecer almacenamiento online

El servicio, uno de los pioneros en permitir compartir archivos, cerrará sus puertas el 31 de marzo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Reconocido como uno de los pioneros en el campo de la descarga directa de archivos, el servicio de RapidShare dejará de ser funcional a fines de marzo.


A través de una nota en su página, RapidShare informó a sus clientes que el 31 de marzo dejará de ofrecer el servicio, mientras que las extensiones Standard Plus y Premium funcionarán hasta el 28 de febrero próximo.


"Recomendamos seriamente a todos los clientes que aseguren sus archivos. Después del 31 de marzo de 2015 todas las cuentas serán inaccesibles y borradas de manera automática", indica el mensaje en la web de RadidShare.


El éxito de servicios como RapidShare se relacionó con la facilidad que ofrecían a los usuarios para almacenar y compartir archivos. Mediante un link, cualquiera con autorización podía descargar audios, videos y fotos.


La sencillez hizo que se convirtieran en espacios propicios para la piratería. El caso testigo fue el de Megaupload, que terminó en una operación cinematográfica para detener a Kim Dotcom, fundador de la empresa.


A partir de la caída de Megaupload, RapidShare y otros servicios debieron combatir de manera más enérgica a la piratería para no verse obligados a cerrar sus puertas.


Esa pelea se tradujo en una menor cantidad de usuarios, que migraron a otros servicios menos observados por las autoridades.