162
162

Reconocido como uno de los pioneros en el campo de la descarga directa de archivos, el servicio de RapidShare dejará de ser funcional a fines de marzo.


A través de una nota en su página, RapidShare informó a sus clientes que el 31 de marzo dejará de ofrecer el servicio, mientras que las extensiones Standard Plus y Premium funcionarán hasta el 28 de febrero próximo.


"Recomendamos seriamente a todos los clientes que aseguren sus archivos. Después del 31 de marzo de 2015 todas las cuentas serán inaccesibles y borradas de manera automática", indica el mensaje en la web de RadidShare.


El éxito de servicios como RapidShare se relacionó con la facilidad que ofrecían a los usuarios para almacenar y compartir archivos. Mediante un link, cualquiera con autorización podía descargar audios, videos y fotos.


La sencillez hizo que se convirtieran en espacios propicios para la piratería. El caso testigo fue el de Megaupload, que terminó en una operación cinematográfica para detener a Kim Dotcom, fundador de la empresa.


A partir de la caída de Megaupload, RapidShare y otros servicios debieron combatir de manera más enérgica a la piratería para no verse obligados a cerrar sus puertas.


Esa pelea se tradujo en una menor cantidad de usuarios, que migraron a otros servicios menos observados por las autoridades.