Apple es la primera compañía valuada en más de u$s700.000 M

Sus acciones se dispararon en medio de noticias positivas sobre sus ganancias con los smartphones y de su aún no estrenado reloj inteligente

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los títulos de la compañía estadounidense subieron 1,9% para llegar a cerca de 122,02 dólares, elevando el valor de mercado de Apple a 710.000 millones de dólares, y convirtiéndola en la primera compañía en superar el valor de los u$s700.000.

Pero como si esto no bastara, Brian White, analista de Cantor Fitzgerald, dijo que el gigante de tecnología norteamericano todavía tiene más espacio para crecer.

LEA MÁS: De la mano de los Grammy, Apple lanzó un original comercial del iPad

LEA MÁS: Apple le habría arrebatado el liderazgo del mercado de smartphones a Samsung

"Dado el poderoso ciclo del iPhone de Apple, la fuerza del 4G en China y el próximo lanzamiento del reloj inteligente en abril, creemos que aún hay mucho espacio para avanzar en Apple durante este ciclo", señaló en una nota a los clientes.

Apple está bien lejos de la firma que le sigue en orden de valor del mercado, la gigante petrolera Exxon Mobil, que se cotizó en cerca de 382.000 millones de dólares al cierre del mercado.

 AP 163
AP 163

El flamante récord de la empresa con sede en la ciudad californiana de Cupertino se produjo pocos días después que se revelara que también obtuvo una marca histórica en la venta del iPhone durante el último trimestre de 2014: 74 millones y medio de unidades.

Las ganancias de Apple durante octubre y diciembre de 2014 ascendieron a u$s18.000 millones, muy por encima de los 13.100 millones de dólares anotados en igual período de 2013.

Presentados en septiembre, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus explican el trimestre de Apple y el récord de 74,5 millones de unidades comercializadas demuestra que el mercado estaba listo para recibir un modelo con pantalla más grande.

En el trimestre anterior se habían vendido 39,3 millones de iPhone, un síntoma de que los usuarios esperaban los nuevos modelos para comprar. El iPhone representa el 69% de las ganancias de Apple.

La compañía norteamericana informó además ventas por 5,5 millones de computadoras

(idéntica cifra que entre julio y septiembre de 2013) y 21,4 millones de

iPad, por encima

de las 12,3 millones de unidades comercializadas en el trimestre anterior.