Balotelli volvió al gol y marcó una victoria clave para el Liverpool

Los de Anfield derrotaron 3-2 al Tottenham y se acercaron en la clasificación a las copas. En el regreso de Alexis Sánchez, Arsenal venció 2-1 al Leicester y está cuarto en la Premier League

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Tras imponerse el pasado fin de semana en el derby del norte de Londres ante Arsenal (2-1), el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino volvió a dar muestras de su inconsistencia y cayó 3-2 ante Liverpool en Anfield. El italiano Mario Balotelli marcó al fin su primer gol en su regreso a la Premier League para dar el triunfo a los Reds.

"Mario ha estado trabajando duro en los entrenamientos y en las últimas dos semanas estuvo enfermo, por lo que es fantástico que haya marcado el gol de la victoria", declaró el segundo entrenador del Liverpool, Colin Pascoe.

 AP 163
AP 163

El serbio Lazar Markovic (15') y el capitán Steven Gerrard (53', de penal) adelantaron en dos ocasiones al Liverpool, pero los Spurs empataron con tantos de Harry Kane (26') y el belga Moussa Dembele (61').

El delantero italiano, que había entrando en el campo minutos antes, logró el gol del triunfo en el minuto 83, al rematar desde el borde del área pequeña un centro desde la derecha de Adam Lallana.

 AP 163
AP 163

En Londres, el Arsenal derrotó 2-1 al Leicester y ascendió al cuarto puesto de la clasificación de la Premier League antes de que juegue el Manchester United por la 25ª jornada del campeonato inglés.

Liderados por el alemán Mesut Özil, los Gunners llegaron con una cómoda ventaja de dos goles al descanso, tras los tantos anotados por el francés Laurent Koscielny (27') y Theo Walcott (41'). Pero el croata Andrej Kramaric (61') recortó diferencias en el complemento.

 AP 163
AP 163

La buena noticia para el Arsenal fue el regreso de Alexis Sánchez, aunque tuvo que ser reemplazado en el minuto 67 por molestias, y la mala fue la lesión muscular del centrocampista galés Aaron Ramsey, que podría perderse los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Con estos resultados, los Gunners suman 45 puntos y superan provisionalmente al United, que jugará el miércoles contra el Stoke City. Mientras que Liverpool se coloca en la séptima posición con 42 unidades, a uno del Tottenham (43). Todos, muy lejos del líder Chelsea (56).

 Reuters 163
Reuters 163

LEA MÁS: La Premier League alcanzó un acuerdo histórico en la venta de sus derechos televisivos