River sumó otra estrella más con la Recopa Sudamericana y continúa cortando la brecha con Boca

Frente a San Lorenzo, el "Millonario" se apoderó de la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia y engrosó a siete su palmarés de consagraciones continentales. De esta manera alcanzó los 51 títulos oficiales desde su fundación y quedó más cerca del "Xeneize", que encabeza la lista de lauros globales. INGRESÁ Y MIRÁ LA TABLA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tal como había finalizado el 2014, River inició festejando el nuevo año. Pese a la dolorosa derrota frente a Boca en el Superclásico de verano, el conjunto de Marcelo Gallardo se puso de pie con rapidez, reforzó su confianza sobre la vistosa filosofía futbolística y superó a San Lorenzo para quedarse con la prestigiosa Recopa.

Por primera vez en su historia, el "Millonario" se hizo acreedor de esta competición, luego de caer en las definiciones de 1997 ante Vélez y 1998 frente a Cruzeiro (se puso en juego en el marco de la Mercosur). Por eso alcanzó los siete lauros internacionales, debido a que ya contaba con dos Copas Libertadores (1986 y 1996), una Intercontinental (1986), una Interamericana (1987), una Supercopa (1997) y una Sudamericana (2014).

En el conteo global, la institución de Núñez llegó a 51 coronaciones oficiales: además de las mencionadas 7 de índole internacional, posee 35 celebraciones profesionales domésticas, 8 copas locales y 1 campeonato de Primera División del amateurismo. Gracias al buen andar deportivo de los últimos tiempos, le continúa descontando terreno a Boca, que comanda la tabla con 59 vueltas olímpicas.