La filial de ISIS en el Sinaí decapitó a un grupo de supuestos espías

El grupo Welayat Sinaí acusó a las ocho víctimas de trabajar para el Mossad israelí y el Ejército egipcio. Justifican las ejecuciones asegurando que ataques destruyeron hogares en el norte de la región

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un grupo vinculado al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitó al menos a ocho hombres acusados de espiar para Israel y Egipto, según consigna The Jerusalem Post.

Los yihadistas ejecutaron a las víctimas y luego se deshicieron de sus cuerpos en una carretera al norte del Sinaí.

LEA MÁS: El cinismo de Al Assad sobre los barriles bomba: "No he oído que el Ejército utilice ollas de cocina"

LEA MÁS: Rehén británico aparece en un nuevo video propagandístico del ISIS en Siria

LEA MÁS: La Policía de Filipinas reveló que un grupo terrorista planeó atentar contra Francisco

Antes de su ejecución, los acusados fueron obligados a admitir en cámara que trabajaban para el Mossad israelí y para el Ejército egipcio.

El grupo que responde a ISIS aseguró que los asesinatos fueron en respuesta a la destrucción de hogares en el norte del Sinaí por parte del Ejército egipcio.

El pasado 4 de enero, las fuerzas egipcias comenzaron la evacuación y destrucción de cerca de 1.200 hogares a lo largo de su frontera con la Franja de Gaza.

Los terroristas pertenecen a Welayat Sinaí –provincia del Sinaí-, anteriormente conocido como Ansar Bayt al Maqdis.

El grupo extremista adoptó ese nombre en noviembre, cuando decidió unirse al Estado Islámico para subrayar la pertenencia de esta península al autoproclamado califato del grupo terrorista sunita.