Mauricio Macri también convocó a la marcha del #18F

El candidato presidencial del PRO confirmó que asistirá a la marcha del 18 de febrero, convocada por fiscales en reclamo por la muerte de Alberto Nisman. Disparó contra el Gobierno por criticar "los carpetazos, algo de lo que ellos fueron parte"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, Macri fue consultado sobre el caso del fiscal Nisman y disparó: "No creo que mi aporte pase por sumar conjeturas. El eje tiene que ser conocer la verdad y saber también qué pasa además con la denuncia por encubrimiento" en contra de la presidente Cristina Kirchner y demás funcionarios del Gobierno.

La gravedad del caso Nisman es para Macri "una oportunidad de aprendizaje. Estamos en la etapa final de un aprendizaje, se está fundando la Argentina que viene. Estamos entendiendo de qué se trata un país".

"El caso Nisman es doloroso, pero también algo fundacional", agregó.

Consultado sobre su presencia en la marcha del silencio del 18 de febrero, Macri fue terminante: "Esa es la Argentina que viene, con marchas pacíficas".

Luego de asegurar que el "Gobierno no ayuda en nada, solo crea confusión", el candidato presidencial del PRO agregó que "el caso debe resolverse; si termina impune es una hipoteca institucional que no vamos a poder levantar. Hay que saber si hubo encubrimiento (en el caso AMIA), tenemos que saber qué pasó y rápido".

Macri no terminó ahí con sus críticas en torno al caso Nisman y volvió a apuntar contra el Gobierno: "La Justicia es como todo, hay jueces independientes y otros que no, que fueron víctimas del "carpetazo". El Gobierno critica los llamados "carpetazos" y fue parte de ellos".

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al rol que cumple 678, programa de la Televisión Pública. Muy crítico, prometió que si llega a ganar las presidenciales no permitirá un ciclo parecido: "En mi gobierno no va a haber ni 678 ni 876. No va a haber un programa que condicione la opinión de la gente", afirmó.