Con un Messi brillante, Barcelona consolidó una goleada que lo acercó a lo más alto de la Liga

El elenco catalán le ganó 5-2 al Athletic Bilbao con goles de "La Pulga", Suárez, De Marco (en contra), Neymar y Pedro. Descontaron Mikel Rico y Aduriz. Los de Luis Enrique acechan al "Merengue"

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Con un Lionel Messi destacado, Barcelona logró una importante victoria ante Athletic Bilbao en un reducto difícil como el San Mamés. El equipo se impuso por 5-2 en el encuentro correspondiente a la fecha número 22 de la Liga española y se mantiene al acecho de la cima del certamen.

El Barcelona llegaba a San Mamés con la gran chance de posicionarse a solo un punto del Real Madrid, que el sábado había sido goleado 4-0 por el Atlético de Madrid. A pesar de esta importante oportunidad, el equipo de Luis Enrique no lograba encontrar su juego en los primeros minutos del encuentro. A los catalanes les costaba crear un circuito para llevar peligro al arco defendido por Iraizoz.

Pero, como de costumbre, iba a aparecer Lionel Messi para abrir el partido. Sobre los 13 minutos, el argentino se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y sacó un remate que se desvió levemente en la barrera para confundir a Iraizoz y convertirse en el 1-0 a favor del "Blaugrana".

El conjunto local, a pesar de estar en desventaja, intentaba aprovechar que el Barcelona aún no había logrado imponer su juego para acercarse a Bravo, pero el arquero chileno estaba teniendo una gran noche. Sobre los 19, salvó la caída de su valla con grandes reflejos ante un intento de Aduriz. En la respuesta, fue Iraizoz el que se lució con una enorme atajada ante un cabezazo a quemarropa de Suárez.

El tridente ofensivo del Barcelona iba a tener su gran momento sobre los 25 minutos. Tras una combinación entre Neymar y Suárez, la pelota derivó en Messi. El argentino hizo la pausa y habilitó al uruguayo para que este marque el 2-0 con un remate por lo bajo.

Ya en el complemento, el Athletic le iba a poner suspenso al resultado con el descuento de Mikel Rico, a los 15 minutos. Sin embargo, el Barcelona iba a reaccionar rápido y se iba a desatar un festival de goles.

Sobre los 17, Luiz Suárez iba a meter el centro desde la derecha y Messi iba a aparecer en el área para empujar una pelota que, finalmente, De Marcos metió en su propio arco. Tras el sobresalto del descuento, el conjunto "Blaugrana" lograba ampliar la distancia y conseguir tranquilidad. El ánimo del Barça iba a mejorar aún más cuando, tres minutos más tarde, Neymar estiró la cuenta con un remate cruzado.

El Athletic no se rendía ni aún ante la demostración de poderío de su rival y, a los 21', iba a sellar el 4-2 a través de Aduriz.

Sobre el final, el local ya estaba con diez jugadores por la expulsión de Etxeita tras una dura falta sobre Luis Suárez. A cinco minutos para el cierre, Messi iba a aparecer en todo su esplendor para realizar una gran jugada y habilitar con sutileza a Busquets, quien mandó el centro desde la derecha para la entrada goleadora de Pedro, quien dispuso el 5-2 final.

Con la victoria, el equipo de Luis Enrique llega a los 53 puntos en la tabla de posiciones y se coloca como único escolta, un punto por debajo del líder, Real Madrid. Los sigue de cerca el Atlético Madrid, con 50 unidades.