Un taxista alcoholizado se equivocó de camino: debía volver a Capital pero iba a Mar del Plata

El conductor, que tenía 1,58 gramos de alcohol en sangre, fue interceptado cuando realizaba maniobras erráticas y chocaba los conos de Seguridad Vial

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Personal de Seguridad Vial de la Ruta 2 demoró el sábado a un conductor con un alto nivel de ebriedad: 1,58 gramos de alcohol en sangre, cuando debería tener 0 por tratarse de un taxista. El hombre confesó que había trasladado a unos amigos a La Plata, donde bebió alcohol. Al retirarse, ya intoxicado, equivocó su rumbo y se dirigió hacia Mar del Plata en vez de retornar hacia Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que el hombre, de nacionalidad peruana y de 32 años, conducía un taxi VW Voyage y fue visualizado en el kilómetro 58 de la Ruta 2 realizando maniobras erráticas y chocando contra unos conos ubicados en un control policial. No obedeció a la orden de detener la marcha, generando una situación de peligro hacia los efectivos y otros automovilistas que circulaban por allí", informaron voceros del Operativo Sol.

El taxista fue detenido por los efectivos y le practicaron el test de alcoholemia, que dio positivo con 1,58 gramos de alcohol en sangre. Voceros del Operativo Sol detallaron que el hombre "había ingerido bebidas alcohólicas con amigos en La Plata y que, al salir de ese lugar, debido a su estado de intoxicación alcohólica, no retomó el camino a la Capital Federal sino decidió continuar hacia Mar del Plata".

En consecuencia, el taxista perdió su licencia de conducir y le secuestraron el vehículo por disposición del Juzgado Administrativo número uno de La Plata.