Video: Test Drive del nuevo Mercedes Benz C300 4Matic

Infobae evaluó desde los EEUU la nueva versión del sedán más vendido de la marca alemana

Compartir
Compartir articulo

La última generación del Clase C crece en tamaño para distanciarse del nuevo modelo de entrada de gama de Mercedes, el CLA. A la vez que aumenta su precio, ofrece mayor equipamiento de tecnología, seguridad y confort.

En un claro intento de seducir a los clientes de la marca y de la competencia que aspiran a llegar algún día al tope de gama Clase S, el mediano C copia los principales rasgos estilísticos de su hermano mayor, como las líneas marcadas en el frente y los laterales, así como la terminación de su cola con los faros en forma de gota y luces LED.

En esta oportunidad, Mercedes ha decidido distanciarse de sus principales competidores, como el BMW Serie 3 y Audi A4 (modelo desactualizado pero con una inminente nueva generación), ofreciendo un interior con terminaciones y calidad como ningún otro vehículo en el segmento.

Los materiales utilizados a lo largo y ancho de toda la cabina son superiores a la media y los botones metálicos y salidas de aire cromadas recuerdan, una vez más, al todopoderoso Clase S.

LEA MÁS: Video: recorrido por los principales atractivos turísticos de Los Ángeles

La lista de equipamiento del modelo C300 4Matic evaluado es muy extensa, pero para resaltar algunos de los ítems más relevantes podemos mencionar: asientos eléctricos con múltiples ajustes (comandados desde las puertas, fiel al estilo de la marca), climatizador automático bizona, cabina antialergíca y arranque sin llave.

En cuanto al equipamiento de tecnología, se destacan: dos pantallas de alta resolución, touchpad de manejo muy intuitivo que permite comandar gran parte de las funciones a bordo, lector de tarjeta SD y doble salida USB, streaming de audio y conexión de teléfono vía Bluetooth.

El modelo de entrada de gama tiene un motor 4 cilindros 2.0 turboalimentado de inyección directa que ofrece 241 caballos, acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades con mandos al volante. Ofrece una buena respuesta, acelera de 0 a 60 mph en 6,1 segundos y a la vez mantiene consumos lógicos para su tamaño, ayudado por el casi obligatorio sistema ECO Start/Stop desconectable y la reducción de peso gracias al mayor uso de aluminio en la carrocería.

La dirección electromecánica tiene la asistencia ideal y ofrece una respuesta mucho más orgánica que la de su competidor directo, el Serie 3. El sistema Agility Select permite seleccionar distintos modos de manejo (ECO, Comfort, Sport y Sport+) que alteran la respuesta del acelerador, la caja de cambios y el esfuerzo de la dirección asistida.

El Clase C 300 4 Matic tracción en las cuatro ruedas evaluado hoy tiene un valor en los EEUU de u$s41.325, pero salvo que uno viva en ciudades regularmente afectadas por nevadas, la versión tracción simple de u$s38,400 es el modelo a elegir.

El sedán probado obtuvo los ratings más altos en pruebas de seguridad, como corresponde a un modelo de la estrella, y trae 7 airbags de serie y otros sistemas que ayudan a evitar accidentes, como el Collision Prevention Assist Plus, que utiliza un radar para anticipar posibles choques, y el Attention Assist, que monitorea constantemente 70 parámetros de comportamiento del conductor y le envía alertas en caso de que crea que se está quedando dormido al volante.

Este modelo es un auto ideal para abarcar grandes distancias en ruta. Resulta extremadamente silencioso y su suspensión absorbe cualquier tipo de irregularidad. Brinda un comportamiento muy armónico, sobre todo teniendo en cuenta que no es un auto con aspiraciones deportivas como el BMW Serie 3.

El Clase C se ofrece por primera vez con una suspensión neumática, pero la calibración del modelo paquete AMG brinda el equilibrio perfecto entre confort y prestaciones y hace innecesario tener que pagar el elevado extra.

La habitabilidad en las plazas traseras aumentó considerablemente, sobre todo, en el espacio para las rodillas, pero el espacio para la cabeza puede resultar un poco justo para los más altos, dada la caída pronunciada del techo.

Los Mercedes históricamente siempre han sido un poco más caros que sus rivales directos y este Clase C no es la excepción, pero a la vez mantienen un valor de reventa más elevado que sus competidores.

Su andar en ruta y su equipamiento de tecnología y seguridad lo convierten en una de las opciones obligadas en el segmento. No defraudará a quienes busquen un verdadero sedán de lujo digno representante de los valores de marca de Mercedes Benz.

Vehículo cortesía de Mercedes Benz of Coral Gables