Detuvieron a los dos hombres acusados de matar a una nena de 4 años en Gregorio de Laferrere

El hecho ocurrió a fines de enero durante una persecusión. Fueron capturados luego de una serie de allanamientos en el partido de La Matanza. El presunto autor de los disparos tiene 27 años y su cómplice, 18

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae

Dos hombres que eran intensamente buscados por la Policía Bonaerense fueron detenidos este viernes acusados de ser los autores de los disparos que dieron muerte a la pequeña Briana López, el pasado 26 de enero en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Tras una serie de allanamientos a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), con apoyo del Grupo Halcón e Infantería, lograron capturar al presunto autor material del crimen, de 27 años, y a un cómplice, de 18. Además, secuestraron el auto Peugeot 307 con el que se movilizaban en el momento del hecho.

El homicidio sucedió en la zona céntrica de Laferrere, cuando la pequeña, su madre (25), su tío Nelson Candy (27) y la esposa de éste, concurrieron a un predio conocido como la Plaza de los Enamorados, situada en el cruce de avenida Luro y Ruiz de los Llanos.

Según trascendió, los hechos comenzaron cuando la pequeña Briana, su madre Magalí Candy, de 25 años; su tío Nelson Candy, de 27, y la esposa de éste concurrieron al famoso predio conocido como la Plaza de los Enamorados, situada en el cruce de avenida Luro y Ruiz de los Llanos.

En la madrugada del lunes, la familia resolvió emprender el regreso y subió a un Renault 9 modelo viejo, con vidrios polarizados, que el joven utiliza para trabajar como remisero. En esas circunstancias, Nelson observó a dos sujetos que ascendían rápidamente a un Peugeot 307 gris.

Creyendo que eran ladrones, le pidió a su mujer, que viajaba en el asiento del acompañante, que accione una sirena que tiene instalada en el coche para utilizarla como bocina. Atrás, viajaban su hermana Magalí y Briana. De inmediato, los individuos huyeron y el remisero con sus parientes los siguió. Pero a las pocas cuadras los perdió de vista, por lo que la familia decidió retomar su camino a casa.

Sin embargo, en el cruce de Martín García Merou y Voissin, en el denominado Barrio María Elena, el remisero y sus parientes se encontraron de frente con el Peugeot 307. Nelson volvió a accionar la sirena que le había regalado un bombero amigo, pero entonces los ocupantes del Peugeot realizaron dos disparos con una pistola 9 milímetros, uno de los cuales impactó en la región toráxica de la menor, atravesándole el cuerpo.

Los agresores fugaron y la niña fue trasladada al Hospital Materno Infantil Doctora Teresa Germani de Gregorio de Laferrere, pero murió antes de arribar al centro asistencial.