Caso Nisman: Laura Alonso declaró ante la fiscal Fein

La diputada del PRO mantuvo charlas permanentes con el fiscal hasta horas previas a su muerte, por lo que se puso a disposición para testimoniar y aportar datos a la investigación

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La diputada del PRO, Laura Alonso, se presentó hoy a las 11 ante la fiscal Viviana Fein para brindar declaración testimonial por la investigación a raíz de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Alonso fue una de las dirigentes opositoras que respaldó desde el inicio la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y otros miembros del oficialismo, por encubrimiento de los acusados iraníes implicados en el atentado de la mutual judía. Ayer, la diputada presentó un escrito ante las oficinas de Fein, a la que le ofreció su declaración "por haber mantenido" en calidad de representante parlamentaria "comunicación y contacto por diversos medios con el fallecido fiscal en los años 2014 y 2015".

"Entendiendo que mi testimonio podría resultar útil a la investigación que se encuentra a su cargo, quedo a disposición para atestiguar en la oportunidad que usted lo determine", planteó Alonso a la Fiscalía en lo Criminal N°45.

Fein aceptó la propuesta de Alonso y la citó a prestar declaración testimonial desde las 11 de la mañana. La fiscal pretende que los datos que brinde la diputada permitan contextualizar mejor la situación de Alberto Nisman horas antes de su muerte.