Ex ministro de Hugo Chávez jugará en el fútbol venezolano

El Aragua FC oficializó el fichaje del gobernador Tareck El Aissami, que fue ministro de Interior y Justicia del fallecido presidente bolivariano

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El club venezolano Aragua FC anunció el fichaje del gobernador del estado del mismo nombre que el equipo, el chavista Tareck El Aissami. Será parte de la plantilla que disputará el Torneo Clausura del fútbol venezolano, donde marchan séptimos en cuatro jornadas disputadas.

"Lo inscribieron en la nómina del equipo ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y ya de que participe o no veremos en el camino", comentó el entrenador del Aragua, Manuel Plasencia.

El estratega señaló que El Aissami "no desconoce la materia" y que, al contrario, sabe que "jugó en su época de estudiante" y en un equipo 'amateur' en el ministerio de Justicia.

"Se ha acercado a nosotros y que esté con el grupo, para nosotros es gratificante, anímicamente nos hace bien", indicó.

Plasencia cree que El Aissami, con sus múltiples ocupaciones, difícilmente pueda jugar con el equipo en forma profesional. "Yo pienso que jugará en un partido en particular, algún homenaje", sostuvo.

La gerencia aurirroja tiene previsto que El Aissami haga su debut como profesional en la fecha 17 del Torneo Clausura venezolano contra el Portuguesa FC.

"Con su fichaje, Tareck El Aissami afirma su apoyo a la institución en pro del desarrollo del deporte aragüeño", escribió el club en su cuenta oficial en Twitter.

El Aissami ocupó, entre otros cargos, el del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre 2005 y 2007, viceministro de Seguridad Ciudadana y ministro de Interior y Justicia antes de ganar las elecciones regionales del céntrico estado venezolano de Aragua en octubre del 2012.

El Aissami fue ministro del fallecido presidente Hugo Chávez y es una de las cabezas visibles de la Revolución Bolivariana