Trabajadores despedidos de Lear volvieron a cortar la Panamericana

Fue a la altura del kilómetro 31.5, en General Pacheco. También se replicó el reclamo en el Puente Pueyrredón. Hubo importantes demoras en el tránsito

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Trabajadores despedidos de la automotriz norteamericana Lear, junto a agrupaciones de izquierda, realizaron esta mañana un corte frente a la planta, en la autopista Panamericana y 197, a la altura del kilómetro 31.5, en General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.


Los manifestantes, que cuentan con el apoyo de agrupaciones de izquierda, obreros y estudiantes, realizaron al mismo tiempo una manifestación en el Puente Pueyrredón, que une la localidad bonaerense de Avellaneda con el barrio de Barracas, en Capital Federal.


Los trabajadores de Lear reclaman la reincorporación de 16 empleados de los más de 130 que fueron despedidos desde mayo de 2014.


La protesta era concretada en "respuesta al incumplimiento de la empresa Lear al fallo de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que ordenó reincorporarnos hace más de cincuenta días", manifestaron los operarios despedidos de la autopartista en un comunicado.