Estudiantes, que apostó al empate, cayó sobre la hora en Ecuador ante Independiente del Valle

El "Pincha" perdió 1 a 0 ante Independiente del Valle, en un partido muy aburrido que tuvo al elenco de La Plata casi sin atacar. Sin embargo, el local -que tampoco hizo mucho- abrió el encuentro sobre el cierre con el zapatazo de Mario Pineira, quien así le dio la ventaja en la llave que tendrá la revancha el jueves. El que pase irá al Grupo 7 con Atlético Nacional, Barcelona y Libertad. Álvaro Pereira salió lesionado. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Estudiantes perdió el partido de Ida ante Independiente del Valle, que en Ecuador se llevó el triunfo por 1 a 0 con un golazo a poco del final. Un partido bastante aburrido el que jugaron ambos, quienes ahora deberán verse nuevamente el próximo jueves en La Plata, donde se llevará a cabo la revancha. Allí, los de Mauricio Pellegrino tendrán que ganar para conseguir la clasificación al Grupo 7 de la Copa Libertadores. Si se repite el 1 a 0, pero en este caso a favor del "Pincha", entonces habrá penales.


El primer tiempo fue bastante pobre, porque si bien parecía que Estudiantes lo iba a manejar e iba a tener las situaciones, con el paso de los minutos la historia fue bien diferente. El "Pincha" no inquietó y su defensa no daba seguridad al 100%, por lo que con poco Independiente del Valle lo puso en apuros, a través de jugadas mal resueltas que la defensa visitante pudo rechazar con lo justo, aunque sin sobrarle demasiado. Por este motivo, la etapa inicial se fue sin goles y la única acción clara fue una atajada de Hilario Navarro, quien dio rebote ante un débil remate de media distancia. Sin dudas, muy poco en 45 minutos lo hecho por ambos.


En el complemento tampoco hubo demasiado, porque Estudiantes no cambió la actitud. No es que se fue a defender, pero no mostró ambición para ir aunque sea por un gol, como si se conformara con el empate. Y fue así que Independiente del Valle pasó el encuentro muy tranquilo, yendo con sus limitaciones a buscar el gol. Primero se lo negó Hilario Navarro, con una buena atajada abajo de su palo izquierdo, mientras que a poco del final, el encuentro se abrió de la única manera que podía ser: un zapatazo de larga distancia. En este caso, el que rompió con la mediocridad del partido fue Mario Pineida, quien sacó un bombazo de derecha que se clavó en el palo izquierdo de Hilario Navarro.


Recién ahí se acordó el visitante de buscar un poco más. Ya había perdido a Álvaro Pereira por lesión (se fue con una molestia en la pierna) y había ingresado en su lugar Luciano Acosta, quien le dio un poco más de velocidad al ataque pero tampoco pudo hacer la diferencia. Por eso, además de que faltaba poco para el final, la victoria se la quedó el conjunto local, que además no recibió goles de visitante, por lo que si anota uno en La Plata obligará al "Pincha" -que seguramente mostrará otra imagen- a convertir tres tantos.




Formaciones:

Independiente del Valle (Ecuador): Librado Azcona; Mario Pineida, Luis León, Arturo Mina, Cristian Núñez; Bryan Cabezas, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Gabriel Cortez; Carlos Quintero. DT: Pablo Repetto.


Estudiantes de La Plata (Argentina): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Álvaro Pereira; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.


Árbitro: Roberto García.


Estadio: Municipal de Ruiñahui.