Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 04 de febrero 2015

Esta es la foto de la amenaza que recibió la ex mujer de Nisman antes de su muerte

Sergio Farella

Por: Sergio Farella sfarella@infobae.com

Como anticipó Infobae, la jueza declaró ante la Justicia que un día antes de la muerte de Nisman recibió una revista donde la imagen del funcionario judicial fallecido tenía una extraña marca en la frente. Peritos de la Corte Suprema de Justicia analizarán el ejemplar

miércoles 04 de febrero 201513:49
Crédito: Infobae

La imagen que recibió la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex del fallecido fiscal Alberto Nisman, no deja de sorprender. Es una foto que ilustra una nota de la Revista Noticias, pocos días antes de la muerte del fiscal, y en donde su cabeza aparece con un círculo negro, símil a un disparo.

En exclusiva, Infobae tuvo acceso a la prueba y se confirma así la existencia de una extraña marca sobre la frente del fiscal. La revista fue aportada por la jueza en una vieja causa donde se investigan mails amenazantes que recibió su ex pareja, el fiscal Alberto Nisman. Ella declaró el viernes pasado, y dijo que lo que antes no le llamó la atención, sí la sorprendió a raíz de la muerte de su ex.

Arroyo Salgado indicó que el viernes 16 a las 15:08 recibió del contacto de Whatsapp de Nisman una imagen de la tapa de la revista Noticias que iba a salir al día siguiente. La foto del funcionario judicial estaba en la portada. "Secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina", era el título principal de la edición que se publicó una vez conocida la denuncia contra la Presidente y varios miembros de su Gobierno.

Una de las hijas que estaba con Arroyo Salgado en París recibió el mismo mensaje, según especificó la jueza federal de San Isidro ante su par de Capital Federal, Luis Rodríguez, quien investiga las viejas amenazas a su ex.

Según Arroyo Salgado, al día siguiente de su charla con Nisman, el sábado 17 de enero, ella se comunicó con su actual pareja y le pidió que le haga llegar vía Whatsapp las imágenes de la nota principal que publicó la revista Noticias.

Cuando recibió el material, hubo algo que le llamó la atención. Una de las fotos de Nisman llevaba un círculo negro en la frente. "Debe ser un fotomontaje", contestó la magistrada cuando su hija le preguntó de qué se trataba.

En una primera instancia, la jueza interpretó que los editores del semanario habían "tocado" la imagen en virtud de que se trataba del fiscal "que el Gobierno tenía en la mira" tras el dictamen que acusaba a varios funcionarios de desviar la investigación por la voladura de la AMIA.

"No le dí otra trascendencia ni explicación al tema" en ese momento (17 de enero), dijo Arroyo Salgado; sin embargo, menos de dos días después su ex marido apareció muerto y todo cambió. "No sé si no guarda relación con los hechos que aquí se denunciaron y con aquellos que se investigan en la Fiscalía de Fein y el juzgado de Fabiana Palmaghini con motivo del fallecimiento de Nisman", agregó.

Sobre la revista, el juez Rodríguez ordenó una pericia scopométrica a cuerpo de peritos calígrafos de la Corte Suprema de Justicia. Además, para la próxima semana será citado en Comodoro Py el diariero que distribuyó la revista que terminó en manos de la jueza Arroyo Salgado.

El resto de los lectores recibieron esta imagen:

nisman noticias SF.jpg


Comentá