Video: así quemó vivo el Estado Islámico al piloto jordano Maaz al Kasasbeh

El grupo terrorista publicó las imágenes en un clip de 22 minutos. En él, se ve al militar sufrir hasta morir. Los yihadistas, además, difunden los nombres de sus nuevos objetivos: más militares. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En una "superproducción" de la Fundación al Furqan, distribuida en Twitter hoy, el video titulado "Healing of the Believers' Chests" (en español, "la sanación de los creyentes") muestra el asesinato del piloto jordano Maaz al Kasasbeh . El clip comienza con imágenes de medios de comunicación que evidencian la participación de Jordania en la coalición liderada por los Estados Unidos para combatir al Estado Islámico.

Además, pone frente a las cámaras al piloto antes de su muerte. Visiblemente golpeado, Maaz al Kasasbeh relata en primera persona cómo fue tomado prisionero. Luego, se suceden secuencias de atentados terroristas, de muertos y heridos... todo intercalado con la imagen del soldado cautivo.

Finalmente llega el calvario del piloto. El video lo muestra caminando hacia su ejecución. Vestido de naranja, como todos los secuestrados del Estado Islámico que fueron asesinados en los últimos meses, es encerrado en una jaula de gruesos barrotes en algún lugar no determinado, pero claramente en ruinas.

LEA MÁS: Los terroristas del Estado Islámico quemaron vivo al piloto jordano que tenían capturado

LEA MÁS: Jordania ejecutó a la yihadista iraquí y a otro reo en represalia por el asesinato de su piloto

LEA MÁS: Video: el martirio del piloto jordano antes de ser quemado por ISIS

Uno de los emires (jefes) del grupo terrorista, con una antorcha prende un camino de fuego que conduce al piloto. El video es estremecedor. Maaz al Kasasbeh lucha en vano contra el fuego. Son varios minutos de interminable sufrimiento. Luego, con la ayuda de una topadora, sepultan al soldado bajo kilos de escombros.

Pero la cinta no termina con la muerte del solado jordano, sino que el Estado Islámico vuelve a hacer gala de su calidad de edición para mostrar de manera dinámica los nombres de varios militares jordanos "buscados para asesinar". Nombre, apellido, cargo y foto... elementos necesarios para que los yihadistas por el mundo los encuentren y los asesinen... para que el terror se multiplique.