Suspendieron al ex intendente santiagueño acusado de violación

El actual concejal de La Banda, Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz, fue arrestado el mes pasado tras tres semanas prófugo. Está acusado del delito de abuso sexual contra una mujer que fue a buscar trabajo

Compartir
Compartir articulo
 facebook 162
facebook 162

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda confirmó por unanimidad la suspensión del edil Eduardo "Chabay" Ruiz, acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer que concurrió a su oficina. Fue durante la sesión extraordinaria realizada esta tarde.

Según los considerandos que obtuvieron 11 votos, cinco del bloque opositor del Frente Cívico y los seis restantes del bloque oficialista Movimiento Viable-Frente Renovador, se mencionó "la naturaleza del delito cuya autoría se le endilga penalmente y su posterior inconducta moral y ética reprochable de profugarse del accionar de la Justicia, agravada por su condición de concejal en ejercicio, dejan en claro el absoluto menosprecio a la Justicia y a las instituciones democráticas de nuestra ciudad".

El 15 de diciembre, el juez de Control y Garantías, Raúl Santucho, dispuso llevar a juicio la causa y ordenó el arresto. Pero el acusado evadió a la Justicia hasta el 5 de enero, cuando fue detenido en una quinta de la localidad de Parque Leloir en el oeste bonaerense.

"Chabay" sufrió otro revés en la jornada, ya que el juez Santucho firmó la elevación a juicio del caso, instancia que comenzaría entre marzo y abril.

Desde su exilio, "Chabay" había asegurado que la denuncia en su contra estuvo "armada". "Estoy sometido a la persecución más corrupta del país, una persecución política porque el partido ganó la intendencia en las últimas elecciones".


El ex intendente aseguró que "jamás" vio "antes (a la denunciante) y jamás después". Y remató: "Mintió sobre su nombre y su domicilio. No hubo sexo ni ninguna relación. ´Cristina te va a hacer morder el polvo´ me dijeron cuando fui a la revisación médica".


Al explicar por qué había huido de la Justicia cuando se emitió la orden de arresto, contenstó: "No me considero prófugo de la Justicia. Simplemente la Justicia santiagueña no da garantías".