Australia, nuevo dueño de Asia

Nueve años después de abandonar la Confederación de Fútbol de Oceanía por el bajo nivel de competitividad, los australianos ganaron la primera Copa Asiática de su historia

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El 23 de marzo de 2005, Mohamed Bin Hamman, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), anunció que Australia abandonaría la zona de Oceanía tras la aprobación del Comité Ejecutivo de Asia. Hoy, los "Canguros" conquistaron el nuevo continente.

Australia fue anfitriona del certamen y se consagró campeón de la Copa de Asia tras derrotar 2-1 a Corea del Sur en tiempo suplementario, en Sydney.

Los Socceroos habían perdido la final ante Japón en 2011 y tuvieron revancha en su tercera participación en el torneo de selecciones de Asia.


La evolución y crecimiento para el fútbol australiano está a la vista de todos. El equipo nacional logró clasificarse a los últimos tres mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Favorecido por el nuevo sistema de eliminatorias y disputa contra las selecciones de Asia, logró volver a una Copa del Mundo después de 32 años. Oceanía no tenía plaza directa y Australia perdió repechajes contra Escocia, Argentina, Irán y Uruguay que lo dejaron en la puerta.

Enfrentar a mayoría de selecciones con futbolistas amateurs no favorecía al rendimiento de los australianos. Sólo Nueva Zelanda podía hacerle fuerzas, pero al partido siguiente tocaba Samoa Americana y ganaba 31-0. Ahora, Australia es el nuevo dueño de Asia.

LEA MÁS: Seahawks y Patriots van por la gloria en el 49º Super Bowl

LEA MÁS: Las cifras del Super Bowl XLIX: boletos, salarios y publicidad