Arruabarrena: "Nos dieron facilidades, pero seguramente que esto ha sido histórico"

El entrenador de Boca fue directo y, más allá del elogio a sus jugadores, hizo foco en los errores que tuvo River a lo largo del juego en Mendoza, que finalizó 5 a 0. "Tuvimos mucha contundencia y estuvimos bien en la parte defensiva", afirmó el "Vasco", quien agregó: "No nos tiene que nublar esto, porque si bien es histórico tenemos que pensar no más de ahí"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rodolfo Arruabarrena se mostró muy feliz al momento de tener que hacer su análisis del 5 a 0 que Boca obtuvo ante River en el "Superclásico" de Mendoza. Los de la Ribera aplastaron al elenco de Núñez y con gran contundencia se llevaron una goleada histórica.


No obstante, más allá de su felicidad, también procuró ser mesurado el "Vasco", debido a que manifestó: "Seguramente que será histórico, pero tenemos que hacer un análisis y no pensar más allá". En tanto, sobre lo que fue el juego en sí, sostuvo: "Lo hemos ganado de contragolpe, pero también es cierto que nos han dado facilidades en la parte defensiva, porque nuestra idea era tener más la pelota, pero al encontrar los espacios con Chávez y Palacios fuimos a atacar".


"Estuvimos bien en la parte defensiva, tuvimos mucha contundencia y después se hizo un partido muy raro", explicó Arruabarrena, quien agregó: "Pido disculpas porque me saqué en algunas acciones, en las que quería dejar en claro que no queríamos cargar y sí convertir". Cabe destacar que en un momento tuvo un cruce con Marcelo Gallardo, pero aclaró la acción y la detalló al decir: "No me enojé con él, sino que le pedí que le dijera a sus jugadores que no peguen. Sin embargo, lo entiendo por cómo estaba el partido".


"Nosotros teníamos en claro que el día 28 ante Vélez era lo importante. Por suerte ahí cumplimos y además tuvimos la suerte de ganar los dos clásicos", afirmó el entrenador de Boca, quien ahora se ilusiona con lo que viene (el campeonato local), ya que expresó: "En estas copas de verano no hay amistosos, así que ahora trataremos de recuperar jugadores en el aspecto físico".